LANZAN CONCURSO NIÑAS Y NIÑOS PROLECHE

martes, 30 de marzo de 2021 · 05:00

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), a través de Pro-Bolivia, lanza el Concurso Nacional Niñas y niños Proleche, saber alimentarse bien, con el objetivo de promover el consumo de leche y elevar los niveles nutricionales de los más pequeños a través de un concurso y premios a nivel nacional, dice un boletín informativo del MDPyEP.

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles; el director general ejecutivo de Pro-Bolivia, Vidal Coria; el gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos, Javier Freire; y el gerente general de Televisión Boliviana, Hugo Montaño, presentaron el concurso que incentiva el consumo de leche per cápita, “tomando en cuenta que desde  2011 a  2020 se incrementó de 32 a 64 litros por persona al año, por las políticas que impulsó el Gobierno”, dice ese ministerio.     

“Lo que hacemos es fomentar aún más el consumo de productos lácteos; en ese sentido tenemos el programa niñas y niños Proleche. Vale decir que cuando se  inició este programa en 2011 el consumo per cápita era apenas 32 litros;  después de que se creó el Fondo Proleche y con todas las medidas que hizo el gobierno,  estamos con 64 litros por persona al año. Pero nos falta mucho más;  lo que quiere la Organización Mundial de la Salud  es llegar a los 160 litros, por eso se hace este tipo de concurso para fomentar el consumo de leche en nuestros niños”, informó Siles.

El director de ProBolivia dijo que ese concurso no sólo  promoverá el consumo de productos lácteos en los menores de edad y sus familias, sino que contribuirá a reactivar la economía de las familias productoras lecheras del país.

“Tenemos el objetivo de incentivar y promover el consumo de los productos lácteos en la población. Esto, sin duda, generará un efecto inmediato que nos permitirá impulsar  la reactivación del  sector”, sostuvo.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias