FERROVIARIA ANDINA SEGUIRÁ APOYANDO LIMPIEZA DE UYUNI

jueves, 15 de abril de 2021 · 05:00

Ferroviaria Andina SA se sumó a las iniciativas de limpieza del Cementerio de Trenes en Uyuni (Potosí) y también en la limpieza del lago Uru Uru (Oruro) y continuará brindando su apoyo. En el caso de Uyuni participaron alrededor de 25 trabajadores de la empresa, provistos de los implementos necesarios para la actividad;  en tanto que en el segundo,  la ferroviaria dispuso de   una locomotora y   vagones para recoger los desechos recolectados y trasladarlos a un centro de acopio en Oruro.

“Participamos y participaremos para contribuir a la limpieza de esos dos lugares. La comunidad es parte de nuestros aliados en nuestro trabajo;  nos debemos a ella por lo que nuestra participación fue también una muestra de nuestro compromiso con ella”, dijo Cynthia Aramayo, gerente general de la empresa.  

En Uyuni Ferroviaria Andina tiene una importante estación así como una maestranza para el mantenimiento del material rodante. “En Oruro y Potosí se concentran la mayoría de las operaciones de la compañía”, dijo Aramayo, resaltando que este año Ferroviaria Andina cumple sus Bodas de Plata.

Centenares de personas, entre civiles, militares, funcionarios de la Alcaldía y varias organizaciones acudieron a finales de abril al Cementerio de Trenes en Uyuni, para iniciar la jornada de limpieza, organizada y difundida en las redes sociales por el turista francés Alexis Dessard.

Se estima que en Uyuni  se recogieron casi dos toneladas de desechos, entre bolsas y botellas plásticas, en su mayoría. El Cementerio de Trenes es el escenario en el que se inauguró la primera línea de ferrocarril de Bolivia, que comunicó Uyuni con Antofagasta el 20 de noviembre de 1890.

Por otra parte, varias entidades públicas y privadas del municipio de Oruro realizaron en los últimos días la limpieza de las riberas del lago Uru Uru. En esa actividad se sumaron instituciones y cientos de voluntarios. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias