CASA REAL COMPROMETIDA CON LA REACTIVACIÓN

lunes, 19 de abril de 2021 · 05:00

“Casa Real redobló esfuerzos para mantener el equilibrio entre la producción y la comercialización del singani pese a la crisis sanitaria que impuso algunos obstáculos para el negocio. Alrededor de 500 personas forman parte de la cadena de producción del singani, y es gracias a sus esfuerzos que la Vendimia 2021 mantiene cifras alentadoras para la anhelada reactivación económica del país”, dice un boletín informativo de Casa Real.

Cada año, cerca de 200 productores de la región tarijeña de Santa Ana son parte de la vendimia. Ellos plantan vides de la variedad Moscatel de Alejandría, que luego es sometida a la elaboración de la bebida espirituosa, dice la marca.

Nicolás Granier, director de operaciones de D&M - SAIV, explica que se ha solicitado a los productores la misma cantidad de toneladas de uva que años anteriores para no mermar sus ingresos económicos y que éstos puedan continuar con su producción, señala  Casa Real. 

“Estas familias dedicadas al cultivo de la uva generan el principal insumo para el Singani. Destacamos y valoramosel sacrificio de sus manos y el gran aporte que significan para Tarija y el país”, precisa Granier.

Actualmente son más de 100 personas las que trabajan eventualmente para recolectar los frutos de las plantaciones. Granier indica que los cosechadores han iniciado sus labores desde inicios de febrero, distribuidos por turnos y grupos de trabajo para precautelar su salud con  altos estándares de salubridad. 

“Hicieron un formidable esfuerzo y en tiempo récord. Este año, recolectamos 6.900.000 kilos de uva Moscatel de Alejandría”, sostiene el ejecutivo.

"La cosecha de la vid se realiza de manera manual y cuidadosa. Por ejemplo, los recolectores recogen los racimos de los viñedos cortando con tijeras de cosecha y esta práctica tradicional permite que los frutos lleguen hasta las salas de producción de manera óptima y sin daños”, dice información de Casa Real.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias