CBN APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DE ENVIBOL

martes, 20 de abril de 2021 · 05:00

“La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ha firmado un contrato para adquirir hasta una mitad de la producción de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia, una de las principales empresas estratégicas del Estado y la mayor empresa de producción de envases de vidrio de Bolivia. La adquisición se enmarca en la política institucional de la CBN de apoyar al desarrollo de la industria nacional y su compromiso ambiental de reutilización de envases para sus productos”, dice un boletín informativo de la CBN.

“La empresa busca impulsar la producción de insumos nacionales como los envases de vidrio, promoviendo la industria nacional para el consumo interno e incluso con fines de exportación. El contrato tiene una vigencia de tres años y los volúmenes de compra por parte de CBN podrán incrementarse entre el 2022 y el 2023. En el primer año de vigencia, Envibol fabricará los envases de vidrio para seis productos de la familia CBN y comprará un volumen inicial de hasta  13.000 toneladas. Se espera que la demanda anual, a partir del siguiente año, se encuentre entre las 17.000 y las 20.000 toneladas métricas”, precisa el documento.

“Este contrato que firmamos hoy es una muestra más de nuestro apoyo a la industria boliviana y nuestro compromiso con los empleos de los bolivianos. Apoyando la resiliencia mutua de las empresas es que vamos a salir adelante de los efectos de la pandemia”, declaró el director de asuntos corporativos de  la CBN, Ibo Blazicevic.

De acuerdo a la CBN, el convenio también se alinea con la política empresarial de la cervecería de impulsar la economía circular, por un lado apoyando a que el dinero que se genera en Bolivia se reinvierta en el país y,  por otro lado, fomentando el uso de los envases reutilizables de vidrio. Actualmente, el 70 % de los envases de los productos de la compañía son de vidrio reutilizable, indica la empresa.

 

 

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