Seminarios sobre reprogramación y refinanciamiento reunieron a 4.872 participantes

Asoban organizó el primer ciclo con una participación de personas de todo el país.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:08

Página Siete Digital 

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó que 4.872 personas participaron del primer ciclo de seminarios vía internet sobre educación financiera. Los webinars tuvieron una temática referida a la reprogramación y refinanciamiento de créditos en un contexto de adversidad por la pandemia de la Covid-19.

“Los seminarios comenzaron el pasado 23 de marzo y contó con la participación de numerosos usuarios del sistema bancario, pero también de personal de cooperativas, instituciones de entidades financieras para el desarrollo (IFD) y otras entidades de intermediación financiera, colocando a Asoban como referente del sector financiero”, informó la institución mediante un comunicado.

Se destaca la participación de expertos  como ser  Saulo Mostajo, Jaime Saavedra, Mariela Gonzales, Luis Eduardo Chura, Osmar Paco, Tatiana Ovando, Jaime Jaldín y Giner Ortiz, quienes participaron como conferencistas.

También puede leer: Ronald Gutiérrez López es el nuevo presidente de Asoban

Además, Asoban informó que el 89,2% de los participantes provinieron de áreas urbanas, mientras que el 10,8% de los usuarios lo hicieron en las áreas rurales, “lo que muestra la creciente demanda de insumos educativos sobre el sistema financiero en todo el territorio nacional”.

Respecto a las edades de los participantes, se conoció que un 77,3% fueron jóvenes  entre 19 y 35 años y mayores entre 36 y 59 años (21,2%), “situación que señala el alto interés que muestran los usuarios por adquirir conocimientos y herramientas para impulsar tareas en el sistema financiero local”.

Asoban organizará un segundo ciclo de seminarios que iniciarán el 27 de este mes y se abordarán las temáticas de Banca Digital; Banca para Empresas; y Finanzas Personales.

“Durante los webinars se contará con la participación de la experta internacional en finanzas personales Sofía Macías (México). La inscripción a dichos eventos se realiza mediante la página de Facebook de la entidad organizadora”, informó Asoban.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias