COCA-COLA BOLIVIA COMPROMETIDA CON EL PLANETA

jueves, 22 de abril de 2021 · 05:00

“El cuidado del planeta está en el ADN de la Compañía Coca-Cola en todos los países donde opera. En Bolivia, este compromiso se materializa a través de acciones concretas que incluyen un amplio abanico de proyectos: desde los vinculados al cuidado del agua y la seguridad hídrica, hasta iniciativas en pro del reciclaje. En ese camino, las alianzas con gobiernos, organizaciones sociales y otras empresas han sido la pieza fundamental para el éxito”, dice un boletín informativo de Coca-Cola Bolivia. 

En el marco del Día de la Tierra repasamos estos proyectos: Juntos por el agua. A nivel global, la Compañía Coca-Cola se propuso hace ya varios años devolver a la naturaleza cada gota de agua que utiliza en sus bebidas y procesos productivos. En Bolivia, esa meta se cumple desde 2019. Ese desafío  se ha hecho realidad gracias a una política sostenida de cuidado, reducción de consumo y tratamiento de agua en las plantas embotelladoras, y a proyectos de cuidado y protección de cuencas junto con  socios locales, añade la empresa.

En ese sentido, Coca-Cola Bolivia participó durante tres años (2017-2019) en el proyecto Cosecha Azul junto con  las ONG Catholic Relief Services (CRS) y la Fundación Agrecol Andes, una iniciativa enfocada en la protección de fuentes de agua de Cochabamba,  a través de acciones para la restauración en cuencas y la gestión integral de recursos hídricos, indica Coca-Cola.

“En ese tiempo se logró reponer 120 millones de litros de agua mediante la protección de 300 hectáreas de suelo y se optimizó la producción agropecuaria de 100 productores de las localidades rurales”, añade.

En la actualidad, Coca-Cola Bolivia participa  en el proyecto Reposición de la huella Hídrica en seis municipios de Santa Cruz, desde 2017, y cuatro de La Paz, desde 2019, junto con la  Fundación Natura, una de sus grandes aliadas locales.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias