GANADERO DA CUATRO TIPS PARA TENER UN «COLCHÓN » FINANCIERO

jueves, 22 de abril de 2021 · 05:00

Edgardo Cuéllar, gerente de marketing del Banco Ganadero, aseguró que durante la pandemia la salud ha removido las prioridades en las familias y, sin duda, muchos ingresos que tenían que dedicarse a la compra de bienes, servicios, viajes o inversiones se han destinado  a cuidados preventivos o curativos de uno o más miembros de la familia.

“Cuando hay enfermedad, la familia recurre a todos los ingresos y ahorros disponibles. De acuerdo con un estudio del PNUD en Europa, cinco de cada 10 hogares dependen de sus ahorros en casos de emergencia; en América Latina no superan los dos y la mayoría recurre a familiares o amigos para obtener apoyo. Pero ¿qué sucede cuando por la pandemia todos son vulnerables a pasar por la  enfermedad? Ahí este mecanismo se evapora”, comenta. 

Para incentivar el ahorro y permitir que los proveedores de la familia tengan un colchón para emergencias médicas,   recomienda cuatro tips:

1. Abra una cuenta de ahorro o un DPF sin tarjeta de débito

Si aún no tiene una cuenta corriente o caja de ahorro, abra una para el ahorro. En lo posible puede invertir en un Depósito a Plazo Fijo que ofrezca tasas de interés atractivas. No pida una  tarjeta de débito para evitar retiros no planificados.

2. Decida cuánto destinará para el ahorro antes de recibir un dinero. No trate de ahorrar del dinero que le sobra a fin de mes porque terminará frustrado. 

3. Diversifique sus ingresos y controle mejor sus gastos.

Si el dinero proviene de diferentes fuentes, tendrá mayores oportunidades de ahorro. Si es dependiente puede desarrollar negocios desde casa. 

4. Empiece a subir gradas, manejar bicicleta y comer menos grasas. A mayor cantidad de ejercicios, aumentan las probabilidades de vida y la reacción de su organismo en caso de enfermedades. Su cuerpo y su bolsillo se lo agradecerán, dice el Ganadero.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias