La UPB vuelve a organizar su ciclo de conferencias UPB Talks

Después de un año de pausa por la pandemia, esta casa de estudios superiores retomó las charlas brindadas por expertos en economía y grandes personalidades.
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:41

Página Siete Digital 

La Universidad Privada Boliviana (UPB) volvió a organizar su programa de charlas denominado UPB Talks, que tiene como principal objetivo que  personalidades y expertos en materia económica compartan sus conocimientos para la comunidad estudiantil de esta casa de estudios superior.

“El objetivo de las charlas de UPB Talks es orientar a la comunidad UPB, es decir alumnos, miembros de la Red Alumni, exalumnos y  personal academico, sobre la importancia del emprendimiento”, indicó el jefe de Proyectos de Innovación y Emprendimiento de UPB La Paz, Alfredo Centellas.

En el primer ciclo, más de 800 personas se conectaron a la conferencia de Ronald MacLean, exMinistro y exAlcalde de La Paz. Mientras que Enrique García, quien fue presidente de CAF durante más de 25 años, convocó a más de 730 personas.

También puede leer: La UPB activa su modelo multimodal

Al realizarse estas charlas de manera virtual, se consiguió que la comunidad de la universidad tanto de Santa Cruz como de Cochabamba puedan sumarse a la iniciativa, lo que antes no era tan fácil debido a que las charlas se realizaban en La Paz.  

Este programa se lleva a cabo desde 2018, pero el año pasado tuvo que suspenderse por la emergencia sanitaria que vivió el país y el mundo, antes de la pandemia se realizaron seis conferencias de manera presencial.

Los primeros Talks de 2018 y 2019 estuvieron dedicados a grandes personajes en el mundo de la generación de negocios. Durante los primeros ciclos, participaron el creador de Ultracasas, inversionistas ángeles o miembros del directorio.

Este año, la atención se centra en el contexto mundial y sobre cómo éste afecta a las empresas y a los países. A lo largo de las disertaciones, más allá de su bagaje académico, los disertantes comparten su invaluable experiencia práctica.

El vicerrector nacional de la UPB, Óscar Molina, indicó que el objetivo final es que a partir de este año se haga una charla de UPB Talks cada mes.

La próxima cita es el día 28 de abril. La economista Mónica Capra versará sobre tres tipos de comportamiento pro-social.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias