HANSA COMERCIALIZA AUTOS CON ISO 9001:2015

sábado, 24 de abril de 2021 · 05:00

   “Ante la necesidad de mejorar sus actividades (procedimientos) diarias y con el fin de brindar un servicio de satisfaga las necesidades y expectativas de sus clientes y siguiendo las directrices del Grupo Volkswagen, la División Automotriz de Hansa Ltda., decide implementar un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015”, dice un boletín informativo de Hansa.

“La aventura comenzó el 1 de agosto del 2016, después de haber pasado un año de ardua preparación, compromiso y mucho trabajo en equipo, la división automotriz se encontraba preparada y lista para la visita de los auditores externos, quienes venían a verificar si se cumplía con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2008; tras una semana de auditorías intensas y con resultados muy positivos, se consigue la prima certificación de la ISO 9001:2008 el 14 de agostos del 2017, de la mano de la empresa TÜV Rheinland”, precisa el documento.

“Durante ese año, trabajar bajo los requisitos de la norma nos trajo mejoras en los controles de los procesos establecidos (proceso estratégicos, procesos principales y procesos de apoyo), la medición de los KPI¨s, cómo de la satisfacción y las quejas y reclamos de nuestros clientes, se volvieron la prioridad”, añade la información de Hansa. 

Al pasar el año de estar certificados, sabíamos que se tenía que migrar (up grade) a la nueva versión de la norma ISO 9001:2015, lo que nos acarreó consigo nuevos requisitos a cumplir por parte de nuestra empresa, es así que nuevamente, con dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo conseguimos alinearnos a los nuevos requisitos de la norma. Entre ellos la identificación del análisis del contexto interno/externo, análisis de las partes interesadas, los análisis de riesgos ylos cambios planificados, entre los más destacados, indica la empresa.
 

 

 

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