JOSÉ LUIS CAMACHO ES REELECTO PRESIDENTE DE LA CBECIC

martes, 27 de abril de 2021 · 05:00

La Cámara Boliviana de Contact Centers e Interacción con Clientes  (Cbecic)reeligió como su presidente a José Luis Camacho Miserendino para la gestión 2021-2022. El ejecutivo es también presidente ejecutivo de la empresa de Call Center Conecta, una de las empresas impulsoras para la creación de esta entidad, señala un boletín informativo de la Cbecic.

“Agradezco la renovada confianza de las empresas afiliadas a nuestra institución y me comprometo a seguir generando condiciones para el desarrollo de la industria y del mercado de contact centers, promocionando más al sector y su importancia, contribuyendo a la formación de talento humano especializado y organizando más eventos de actualización e intercambio de experiencias”, dijo José Luis Camacho Miserendino.

El ejecutivo señaló también que “a pesar de la pandemia y las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria en 2020, supimos actuar a tiempo y llevar adelante una serie de acciones estratégicas para mantenernos sólidos, mientras afrontábamos los desafíos de este nuevo contexto. No obstante, queda camino por recorrer y por ello miramos al futuro con optimismo”.

En este marco, Camacho destacó dos logros de su anterior gestión: un incentivo tributario al rubro consistente en la exportación de servicios libres de impuestos, mediante facturas comerciales sin derecho a crédito fiscal, y la aprobación de la normativa de teletrabajo en el país, cuyas primeras impulsoras fueron las empresas de contact center, según información de la Cbecic. 

“Camacho apuntó que entre los desafíos para este nuevo período se encuentran la suscripción de convenios bilaterales entre países para exportar servicios, así como la adecuación de la normativa laboral nacional, de manera que ésta viabilice el trabajo por hora o tiempo parcial para los jóvenes”, añade la  Cbecic.

 

 

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