SENADO APRUEBA HOMENAJE A IFA POR SUS 54 AÑOS

martes, 27 de abril de 2021 · 05:00

Por mayoría de votos, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la pasada semana una declaración camaral que rinde un homenaje a Laboratorios IFA SA, “en reconocimiento a sus 54 años de creación e invaluable labor en favor de la comunidad boliviana en general y chuquisaqueña en particular, sobre todo en tiempos de pandemia por la Covid-19, a partir de su incansable trabajo por la salud de los habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia”, según señala una nota de prensa publicada en el sitio oficial del Senado.

“Laboratorios IFA SA inicia su historia hace 54 años, cuando sus fundadores,   el doctor Ernesto Nostas Telchi y su esposa Mirtha Ardaya Suárez, crean la Industria Farmacéutica Asociada. En 1988, tres de los hijos de los fundadores,  José, Luis Alberti y Ronald, conformaron una industria de alcance nacional a la que denominaron Laboratorios IFA, bajo el principio del servicio a la comunidad e incorporando entre sus objetivos la investigación científica, la gestión de calidad y el desarrollo tecnológico”, dice un boletín informativo de IFA.

“Actualmente cuenta con una moderna planta de fabricación de productos farmacéuticos bajo normas GMP e ISO9001 ubicada en Santa Cruz, donde se han incorporado tecnologías de última generación que le han permitido consolidarse como una de las principales Industrias farmacéuticas de Bolivia con capacidad plena de exportación”, añade el documento.

“En los meses más críticos de la pandemia, IFA llevó adelante una serie de actividades dentro de su programa de RSE, que incluyeron, entre otros, la donación de medicamentos a comunidades indígenas de San Antonio de Lomerío, en Santa Cruz, Tipnis en Beni y la nación khara qhara. Desarrolló similares acciones con la Policía Boliviana, los municipios de San Ignacio de Velasco y Postervalle, voluntarios contra la Covid-19”, indica la empresa.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias