UCB LANZA UN DIPLOMADO EN NEUROEDUCACIÓN

jueves, 8 de abril de 2021 · 05:00

La UCB ha suscrito una alianza estratégica con Cerebrum - Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano a partir de diciembre de 2015. Este acuerdo se suma a su misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al desarrollo humano a través de los aportes de las Neurociencias al campo educativo y de la promoción de la Neuroeducación.  

Desde hace más de 15 años, Cerebrum  investiga y difundiendo en Latinoamérica y otros países del mundo los aportes de la neurociencia al campo educativo a través de propuestas innovadoras de formación, difusión, investigación y aplicación con docentes y profesionales que se desempeñan en el sector educativo y otras áreas del desarrollo humano como el Diplomado en Neuroeducación.  La primera versión de este Diplomado se desarrolló de junio a noviembre del 2016, contando con el apoyo de Unicef, cuyo Plan de Acción de Programa de País para el período 2013- 2017 en el componente de educación, permitió la subvención de 70 participantes con una importante contribución económica y respaldo institucional. Posteriormente, y ya sin la subvención de Unicef, la segunda y tercera versión de este diplomado lograron también una buena acogida. Hoy, ya en la séptima versión el diplomado en neuroeducación se propone acercar a los educadores y técnicos de entidades estatales, privadas y no gubernamentales, los aportes de la neurociencia, la psicología y la psicopedagogía, facilitándoles el acceso a conocimiento de trascendental importancia e impulsándoles a realizar investigaciones sobre aquellos procesos neurobiológicos que subyacen al aprendizaje, al lenguaje, la memoria, la atención, la cognición social o las emociones. Estos aspectos son considerados de forma continua en las propuestas educativas, a partir del conocimiento del cerebro, el sistema nervioso, sus principales procesos y funciones y el impacto de su interacción con el entorno físico y social, para que mejoren su desarrollo personal y calidad profesional, permitiéndoles incidir en la educación y en la calidad educativa de nuestro país.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias