FINTECH AMERICAS RECONOCE AL MERCANTIL SANTA CRUZ POR SU INNOVACIÓN FINANCIERA

domingo, 23 de mayo de 2021 · 05:00

Fintech Américas reconoció al Banco Mercantil Santa Cruz con el premio País Silver en la categoría Canales, gracias al lanzamiento de la plataforma CyCO que permite a los clientes del banco abrir cuentas y solicitar créditos de vivienda, vehicular, consumo y tarjetas de crédito de manera 100% online, con entrega de tarjeta a domicilio sin costo. Es el segundo año consecutivo que la entidad financiera recibe un premio de Fintech Américas. El año pasado fue premiado en la categoría Impacto Social gracias a su programa Centavoluntarios, dice un boletín informativo de Banco Mercantil Santa Cruz. 

“Para nosotros como Banco Mercantil Santa Cruz, la innovación y la transformación digital juegan un papel determinante. De manera permanente invertimos en la implementación de un ecosistema innovador con soluciones diferentes que permitan satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes, digitalizando procesos administrativos, y potenciando aún más nuestra banca digital. Es por eso que nos llena de mucho orgullo recibir este reconocimiento de Fintech Americas”, afirmó Mauricio Porro, gerente nacional de marketing y planificación. 

Gracias al desarrollo tecnológico del Banco Mercantil Santa Cruz, todos sus clientes pueden realizar múltiples transacciones  a través de su Banca 24/7, sin necesidad de acudir a una agencia. En los últimos meses la entidad financiera ha fortalecido todos sus canales de atención al cliente, implementando nuevas funcionalidades, simplificando procesos y con asesoramiento personalizado, señala el boletín.

Una de las nuevas funcionalidades implementadas por el Banco Mercantil Santa Cruz es la posibilidad de abrir cuentas y realizar solicitudes de crédito 100% online. Así también, sus clientes pueden realizar todo tipo de operaciones, como transferencias, pagos de créditos, servicios, y realizar compras por internet, además, recientemente  se han implementado la posibilidad de realizar más de 40 operaciones a través del uso de la firma digital

“En el primer trimestre de 2021, se registraron más de 27 MM de transacciones realizadas en el Banco Mercantil Santa Cruz, con un índice de derivación del 90,9%. La entidad confirma la importancia de sus canales digitales como medio de uso preferido por sus clientes, dentro de estos la Banca Móvil es el canal más utilizado, con una participación del 73,9% respecto a la totalidad de transacciones realizadas por sus canales digitales. En general, en comparación con el primer trimestre del 2020, el uso de los canales alternativos creció en un 67%”, continua el boletín.

 Sobre la plataforma CyCO (Cuentas y Créditos Online), informa que hasta marzo, se abrieron más de 20.000 cuentas 100% en línea, con envío de tarjeta a cada domicilio sin  costo. Asimismo, se recibieron más de 13.000 solicitudes crediticias y se desembolsaron más de $us 1.9 MM, desde la plataforma Créditos y Cuentas Online (CyCO).  Esta digitalización ha permitido a la entidad  optimizar procesos, ser más eficiente, reducir su impacto en el medio ambiente, añade.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias