«POR TI, POR TODOS», EL PROGRAMA DE INTI

viernes, 7 de mayo de 2021 · 05:00

“Rubén Velásquez lleva en su mente la vocación con más batallas en la pandemia. Él es médico y desde hace seis años trabaja en Droguería INTI. Sobrellevar día a día la cuarentena, el avance de un virus silencioso en la vida de muchas familias sin duda, ha impactado su rutina diaria pero también sus emociones.  Y para ello, la unidad de Talento Humano de esta firma farmacéutica líder en el sector desarrolló el programa Por ti, por todos que -desde la explicación de Noemí Tórrez, directora del área- pretende generar un espacio de contención para que los 1.095 colaboradores puedan procesar el impacto emocional generado por la pandemia”, dice un boletín informativo de INTI. 

“Este programa surgió ante la necesidad de realizar alguna actividad para que nuestros colaboradores puedan tener herramientas para sobrellevar todos los acontecimientos negativos causados por la pandemia. Desarrollamos una serie de talleres con una metodología de trabajo que incluyó audios con mensajes motivacionales, videos de agradecimiento de parte de personajes conocidos y una campaña de apoyo intercesiones vía Kaizala”, señala  Tórrez.

En las sesiones  -según Tórrez-  habilitaron una red de apoyo psicológico con la ayuda de profesionales del Colegio de Psicólogos de La Paz, con el propósito de brindar contención y cuando surgieron necesidades se realizaron sesiones terapéuticas. Las temáticas de los talleres incluyeron el Defusing o descarga emocional guiada, el manejo del miedo y el manejo del estrés, según información de INTI.

“Rocío Lequipe, también colaboradora de INTI, explicó que en el taller Por ti, por todos, a ella, además de desahogarse con las presiones que conlleva la pandemia, le ayudó a fortalecer sus emociones y eso le ayudó mucho a sentirse mejor”, señala información del laboratorio boliviano.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48

Otras Noticias