Huari busca convertir los tejidos ancestrales en patrimonio cultural

Además, sacaron una botella edición limitada en honor a las tejedoras nacionales.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 13:45

Página Siete Digital

En los últimos meses, Huari, una de las marcas premium de la Cervecería Boliviana Nacional, ha destinado esfuerzos para convertir los tejidos bolivianos ancestrales en Patrimonio Cultural Nacional.

Para conseguir este objetivo, la marca ha lanzado Huari Causa, una campaña destinada a revalorizar y a revitalizar los tejidos originarios. Una de las consignas para conseguir esta meta es que las personas puedan dejar su firma en la página web www.huari.bo, así lo indicó el gerente de reputación de la CBN, Omar Herrera.

“Queremos invitar a la gente a que firme en nuestra web y así promover el objetivo de convertir nuestros tejidos, los tejidos bolivianos, en patrimonio. Los tejidos son obras de arte que están en nuestras raíces, que nos permiten volver al origen, pero no están declarados como patrimonio nacional", señaló el empresario.

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Asimismo, Huari sacó una botella edición especial en honor a las tejedoras a nivel nacional. Dicha botella busca “conocer, valorar, disfrutar y preservar es el ciclo del patrimonio cultural de Huari”, indica la página web de la empresa.

“Hace varios años, la CBN ha puesto sus esfuerzos en revitalizar a las tejedoras de Huari, y para eso ha realizado distintas acciones integrales como construir un taller para las artesanas, entregó insumos, gestionó transportes y brindó asesoría financiera y contable. Gracias a estas tareas, las 4 tejedoras, que estaban en peligro de desaparecer, se multiplicaron y ahora la comunidad cuenta con 42 y en ellas renació la esperanza”, señala un comunicado de prensa de la marca.

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