Soboce moderniza la planta de cemento de Warnes para triplicar su producción

Las obras supusieron una inversión de 222 millones de bolivianos.
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:15

Página Siete Digital

Con una inversión de 222 millones de bolivianos, Cemento Warnes modernizó sus operaciones con nuevos equipos que entraron en funcionamiento este jueves y que permitirán subir la producción de 19 mil toneladas al mes a 59 mil toneladas, según destacaron en una nota de prensa.

Juan Mario Ríos, gerente general de Soboce S.A, informó que en la planta Warnes se instalaron equipos "que constituyen lo más moderno a nivel mundial en tecnología de cemento en lo que respecta a producción y envase, eficiencia en el uso de energía, control automatizado y cuidado del medio ambiente", según consta en el escrito.

El proyecto, iniciado en abril de 2019, incluye un nuevo sistema de molienda con un molino vertical de la empresa alemana Gebr Pfeiffer; sistema automático de ensacado y despacho paletizado. También cuenta con nuevos sistemas de alimentación, transporte y almacenamiento de materias primas y una subestación eléctrica.

También puede leer: Elevan los aranceles de papa, cebolla, pollo y leche

“La inversión es nuestra respuesta a la crisis. La modernización de la planta Warnes es una realidad hoy, porque los accionistas de la empresa decidieron continuar con el proyecto y no suspender la inversión a pesar de los conflictos de 2019, la pandemia  y la delicada situación económica de 2021”, afirmó Ríos.

Con el renovado cemento Warnes, en sus dos tipos: Cemento Warnes IP30 y Cemento Warnes IP40, SOBOCE S.A. trabaja para consolidar su liderazgo en el mercado del cemento en Santa Cruz. Su estrategia comercial se basa en su nuevo producto y en el respaldo de una planta cercana a la ciudad y conectada por carretera a cualquier otro punto de la región oriental. 

Dos son los objetivos principales de la compañía con la inversión realizada en el proyecto de modernización. “Primero, consolidar a la Planta de cemento Warnes como una de los centros productivos con la mejor tecnología para contar con un cemento de alta calidad y segundo, a través de la inversión para la producción, SOBOCE S.A. quiere contribuir a la reconstrucción de la economía boliviana en uno de sus momentos más complicados”, explicó Ríos.

También puede leer: Anulan sentencia que obligaba a Petrobras a pagar $us 61,5 MM

La nueva planta de cemento Warnes será operada en su totalidad por personal boliviano que está siendo capacitado en los distintos aspectos operativos y de mantenimiento para garantizar un óptimo funcionamiento desde el arranque de la misma.

En 2020, la Planta de cemento Warnes celebró 25 años produciendo cemento Warnes, con el que está presente en el desarrollo del oriente boliviano. Y este 2021, Soboce cumple 96 años de labor productiva, siendo la empresa con la mayor experiencia de la industria del cemento en Bolivia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias