BAGÓ DE BOLIVIA PRESENTE EN PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS

martes, 29 de junio de 2021 · 05:00

Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. formó parte del ciclo Leaders Summit (Cumbre de Líderes) del Pacto Global de Naciones Unidas. María Reneé Centellas Guevarra, gerente general de la farmacéutica, intervino en el panel especial Aumentando la ambición de los ODS en América Latina. El encuentro fue realizado de forma virtual el pasado martes 15 de Junio, señala un boletín informativo de Bagó.

El evento apuntaba a promover la acción empresarial en América Latina para la consecución de la Agenda 2030 de la ONU y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante la sesión se determinó el avance de las empresas de la región en términos de sostenibilidad para enfrentar los retos globales más urgentes en materia económica, social, ambiental y de gobernanza, añade el documento. 

A lo largo del encuentro se visibilizaron prácticas empresariales exitosas, con el objetivo de encarar acciones locales de impacto global. Cynthia Salicrup, innovation leader de accenture (México), actuó como moderadora de la sesión de dos horas, pensada para desplegar las oportunidades del sector privado para potencializar su contribución a los Objetivos Globales, según información de Bagó.

La primera disertante fue María Reneé Centellas, gerente general de Bagó, que habló del reto de medir el impacto de los ODS en las operaciones de la farmacéutica para poder integrar la sostenibilidad a los objetivos comerciales de la empresa. Este proceso se hace principalmente mediante la innovación para demostrar a los clientes de la empresa un valor agregado de sus productos.

“Es un reto muy grande porque tenemos que optimizar todos nuestros procesos a través de la tecnología y también tenemos que tener clara nuestra gobernanza de la innovación. Queremos ser un ejemplo empresarial en nuestro país, demostrando que se pueden integrar los ODS y los objetivos comerciales, post-pandemia, mediante la tecnología”, concluyó Centellas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias