BISA VUELVE A LOGRAR MÁXIMA CALIFICACIÓN EN RSE

martes, 29 de junio de 2021 · 05:00

Por cuarto año consecutivo, Banco BISA obtuvo la máxima calificación de desempeño de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), informó Franco Urquidi, vicepresidente de negocios de la entidad financiera.

El ejecutivo explicó que la calificación, otorgada por la empresa Price waterhouse Coopers, fue de 5+ “nivel de madurez optimizado” correspondiente a las acciones de la gestión 2020.

“Entre los diferentes factores que incidieron en esta valoración, destacan los resultados obtenidos en el programa de educación financiera Creando futuro, que llegó a más de 45.000 personas a través de talleres virtuales. Asimismo, destaca la línea de acción conciencia ambiental”, indica un boletín informativo del Banco Bisa.

“El 2020 instalamos paneles solares en los edificios principales de las sucursales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con la finalidad de reducir y compensar nuestra huella de carbono”, destacó Urquidi. 

De acuerdo a información de la entidad financiera, en esa misma línea, también se valoró el plan de arborización Pulmón Banco BISA” que logró plantar más de 6.150 árboles en cinco años. En cuanto a la línea de acción Solidaridad, los colaboradores del banco,a través de un aporte voluntario, donaron un respirador artificial de terapia intensiva con certificación de trabajo en altura, al Ministerio de Salud. 

Además, la entidad realizó diversas donaciones en el marco de la pandemia de la Covid-19.   “Conseguimos nuevamente esta máxima evaluación en RSE, la cual refleja nuestro compromiso con la sociedad y con nuestros diferentes grupos de interés. Esto nos impulsa a continuar con nuestra labor solidaria, educativa y de cuidado del medioambiente”, remarcó Franco Urquidi.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias