CRÉDITO SIBOLIVIA AUMENTARON HASTA 140%

miércoles, 9 de junio de 2021 · 05:00

Los montos de los financiamientos del crédito Sibolivia, a una tasa histórica de 0,5% anual fija, para grandes, medianas y pequeñas empresas aumentaron hasta en 140%, anunció el gerente general del Banco de Desarrollo Productivo, Ariel Zabala David, basado en la información contenida en el Reglamento al nuevo Decreto Supremo 4509, dice un boletín informativo del BDP.

Explicó que los beneficiarios pueden acceder simultáneamente al financiamiento para capital de inversión y/o capital de operación, hasta los montos máximos establecidos en la tabla siguiente, de acuerdo al tamaño de la actividad, capacidad de pago de los solicitantes, destino de los préstamos y se aplican los índices y metodología de cálculo aprobados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

De acuerdo a información del BDP, los montos para capital de inversión para grandes, medianas y pequeñas empresas aumentaron en 140%, 100% y 14%, respectivamente. Los montos para capital de operación para grandes y medianas empresas aumentaron en 100%, respectivamente, según el reglamento al DS 4509.

La iniciativa, lanzada en enero de este año, destinada a la reactivación económica -a través de la sustitución de importaciones-está dando buenos resultados a los productores, cuyas empresas están empezando a reactivarse, a mejorar su producción y sus ventas, que son buenos síntomas económicos, resaltó Zabala.

El BDP tiene importantes recursos para ser otorgados a los productores, para lo cual habilitó la línea gratuita 800-10-3737 y una aplicación de descarga libre para solicitar el crédito Sibolivia destinado a fomentar la reactivación y el crecimiento de productores de los nueve departamentos del país, señala información del BDP. 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias