SEIS TIPS DEL GANADERO PARA ENSEÑAR FINANZAS A LOS NIÑOS

miércoles, 9 de junio de 2021 · 05:00

Edgardo Cuéllar, gerente de marketing del Banco Ganadero, asegura que si un niño aprende el hábito de administrar prudentemente sus ingresos, tendrá mayor posibilidad de tener una mejor estabilidad económica y no solo de él o ella; sino de toda una familia.

Para ello sugiere seis tips:

1. El dinero es resultado delesfuerzo y de decisiones inteligentes acer las tareas puede ser una actividad cotidiana y obligatoria para un infante. Pero cuando el progenitor siembra en el niño o niña el principio que el esfuerzo genera ganancias, puede tener resultados muy valiosos. 

2. Trazar un objetivo financiero y ahorrar.  Es un ejercicio diario: ni bien reciba un dinero, destine un monto para el ahorro, incluso antes de salir a gastarlo. Puede intentar, por ejemplo, otorgarle cierto monto fijo a su hijo por semana y trazarse juntos el objetivo de ahorrar cierta cantidad de ese ingreso durante el mes para comprar la camiseta que añora. 

3. Invertir en conocimiento y en compras inteligentes. Enseñe a su hijo a leer. Puede empezar con biografías de personajes que él o ella anhela. Averigüen sobre sus cantantes favoritos, de sus jugadores que él o ella sigue por las redes, investiguen de ciudades, empresas, marcas. 

4. Ocupe algunas apps para aprender finanzas jugando El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA ha hecho una recopilación de los mejores aplicaciones y plataformas para enseñar finanzas a los niños. Entre ellas menciona a Goalsetter, que motiva a los niños para que consigan sus metas financieras a través del ahorro; 

5. Enseñe a su hijo a controlar la deuda.  Prestarse dinero es más fácil que pagarlo. Si no se entiende bien las razones por las cuales una persona debería acudir a un préstamo se puede convertir en un potencial fracaso financiero.

 6. Escuchar consejos e investigar antes de invertir.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias