FRANCIA DONA MATERIAL PARA COMBATIR PANDEMIA

lunes, 12 de julio de 2021 · 05:00

Bolivia recibe una donación de Francia que consta de generadores de oxígeno, de material de protección profesional y test antígenos por un valor de 120 mil  euros. De esta manera el Gobierno francés expresa su solidaridad con Bolivia, como ya lo hizo hace dos años coadyuvando en su lucha contra los incendios que azotaban la Chiquitania, esa vez mediante el envío de una donación de material médico de lucha contra el SARS-Cov-2. Este material ha sido transportado gracias a la ayuda de la Unión Europea y será el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia el que  se encargará de su asignación en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes.

“Estos insumos constituyen un gesto pero es necesario ir más allá para combatir eficazmente esta plaga: como Bolivia, Francia se ha comprometido con la necesidad de hacer  de la vacuna anticovid un bien público mundial al que sea posible acceder de  manera equitativa; insistimos igualmente en la importancia de un enfoque multilateral con iniciativas colectivas como el mecanismo COVAX del cual Bolivia se beneficia y al cual Francia prevé destinar este año 60 millones de dosis de vacunas, a nivel mundial” dijo durante la conferencia de prensa el embajador de Francia en Bolivia,  Denis Gaillard.

 “La pandemia de la Covid-19 golpea actualmente al mundo entero, y la respuesta que debe dársele tiene que ser global.  Es imposible que cada país se refugie detrás de sus fronteras, puesto que el desafío que plantea esta enfermedad nos concierne a todos. Es entonces ahí donde surge la verdadera solidaridad internacional para que, de un continente a otro, nos tendamos la mano, y que dentro de nuestros países podamos llevar la ayuda a las poblaciones más desfavorecidas” afirmó el embajador de Francia.

No es la primera vez que Francia interviene en el campo de la salud en Bolivia. En años pasados contribuyó al equipamiento del Hospital Francés de Santa Cruz (de nivel 2); a la implementación del Laboratorio de alto nivel CENETROP (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales), que desempeñó por cierto un rol protagónico durante esta crisis del COVID; recientemente, la construcción y el equipamiento de un hospital de nivel 1 en el altiplano, concretamente en Papel Pampa, por un monto de 800 mil euros.

“El 16 de junio se llevaron a cabo las consultas políticas franco-bolivianas. El 12 de julio se firmará un acuerdo bilateral en materia de adopción internacional y pronto se concretará un préstamo de 100 MM de euros.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias