ASFI AUTORIZA A DIACONÍA FRIF-IFD LA EMISIÓN DE BONOS

viernes, 13 de agosto de 2021 · 05:00

Mediante resolución ASFI/673/2021, Diaconía FRIF-IFD fue autorizada para llevar adelante su Programa de Emisión de Bonos en el Mercado de Valores de Bolivia. De esta forma Diaconía se fortalece financieramente, hecho que permitirá expandir su cartera crediticia enfocada al sector microempresarial del país. 

“Cumplimos todos los requisitos que la normativa vigente exige y realizamos todas las evaluaciones requeridas. De esta manera Diaconía FRIF-IFD recibió el pasado 26 de julio la autorización que le permite emitir bonos en la Bolsa Boliviana de Valores. Este programa se convierte en una nueva alternativa para fortalecer financieramente a la institución y seguir trabajando para todos los bolivianos”, destacó Juan Carlos Aramayo Mérida, gerente general de Diaconía FRIF-IFD.

La gestión 2021 marca los 30 años de trabajo continuo y esforzado, siendo un año muy importante en su vida institucional. Diaconía empezó en febrero la prestación de productos de ahorro, otorgando a sus clientes la posibilidad de emitir Depósitos a Plazo Fijo. Ahora un nuevo hito se marca con la autorización para la emisión de bonos;  cualquier persona natural o jurídica podrá invertir a través de la adquisición de estos bonos mediante una agencia de bolsa autorizada. Pronto se comunicará oficialmente la emisión dentro del “Programa de Bonos Diaconía”, que  es una buena noticia para todos los funcionarios y clientes que se encuentran a lo largo de nuestro país.

“Felicitar a Diaconía FRIF-IFD por la decisión estratégica de ser emisor de valores de oferta pública en el país. Esto demuestra su voluntad de ser una empresa transparente hacia la sociedad boliviana y hacia sus propios inversionistas, y demuestra que busca diversificar sus alternativas de financiamiento para lograr mayor eficiencia en el uso de recursos y potenciar su crecimiento y desarrollo de sus actividades. Esta decisión brinda la oportunidad de ampliar sus mecanismos de financiamiento”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias