CINCO BENEFICIOS DE LAS PYMES CON MATRÍCULA

lunes, 9 de agosto de 2021 · 05:00

Fundempresa registra, de 2001 a junio de 2021, una base empresarial de 342.583 unidades productivas. De esta cantidad, un 36,3% son firmas que se dedican a la venta por mayor y menor sobre todo enfocadas en la reparación de vehículos automotores y motocicletas; un 13,2% son empresas del sector de la construcción y un 10,7% se dedican a la industria manufacturera. Según este informe, un 78% de la base empresarial vigente corresponde a firmas unipersonales, sobre todo Pequeñas y Medianas empresas (Pymes).

Roberto Mustafá, gerente nacional de Fundempresa, asegura que todas las unidades productivas que se formalizan y mantienen activa su matrícula de comercio, sobre todo las Pymes, reciben no sólo el reconocimiento como una empresa formal y legal, resaltándose cinco:   

1. Participar en Licitaciones Públicas. Todas las unidades productivas que cuentan con una matrícula de comercio actualizada tienen luz verde para participar en las licitaciones públicas que se publican en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). 

2. Uso exclusivo de nombre para una mejor reputación. Las Pymes o cualquier otra empresa que registre primero su nombre en Fundempresa  protege el nombre razón social evitando que otros lo utilicen. 

3. Oportunidades de financiamiento en bancos, cooperativas y fondos de inversión.  Uno de los principales requisitos que las entidades financieras solicitan a las personas jurídicas para, por ejemplo, abrir una cuenta corriente, es presentar la matrícula de comercio actualizada. 

4. Acceso a nuevos proveedores y clientes, incluso fuera del país.

5. Oportunidades de asociación, webinar, cursos y talleres. Fundempresa organiza periódicamente talleres, webinar y seminarios con el propósito de que los propietarios de todas las unidades productivas aprendan nuevas herramientas para el desarrollo empresarial.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias