TRANSACCIONES DIGITALES CRECEN MÁS DEL 100%

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 05:07

 El uso de los canales digitales  de La Boliviana Ciacruz Seguros  se incrementó en más del 100%  durante la primera mitad del  año. Las transacciones por canales  digitales y electrónicos en  la aseguradora pasaron del  20% de diciembre de 2020 al  43% en julio pasado. 

Un factor del éxito fue la respuesta  de los clientes que superó  todas las expectativas. En el  primer sorteo de la campaña digital  “Realiza tu Pago de Manera  Digital y Gana” realizado el pasado  viernes entraron en juego  más de 3.000 transacciones. 

Por ello, la empresa se ha propuesto  el objetivo de lograr que  los clientes adopten los canales  digitales como la opción más  rápida, confiable y oportuna  para realizar sus transacciones. 

Para noviembre de 2021, la  aseguradora proyecta que el  75% del total de las transacciones  se realicen por estos canales;  esto significa que tres cuartas  partes de los pagos de pólizas  y franquicias se efectuarían  a través de estos medios. 

Como en el resto de las actividades  económicas, la pandemia  ha acelerado el cambio tecnológico  pues ha despertado  un cambio en los hábitos de las  personas que ahora se preocupan  más por su seguridad y la  de sus familias. “Es fundamental  renovarnos y brindarles un  servicio de calidad a nuestros  clientes. Su salud es una de  nuestras más grandes preocupaciones  y brindarles estos canales  alternativos nos permite  cumplir esta labor”, dijo Antonio  Arauco, Gerente Nacional  de Negocios, Personas y Pymes  de LBC Seguros. 

El ejecutivo detalló que hasta  2020, el 20% de los cobros de  primas se realizaban por los canales  alternativos y que el 80%  era a través de cobradores, cajas  y transferencias. 

Los canales digitales de cobranza  representan cerca de la mitad  de los pagos y el mayor número  de transacciones se dio a través  de la página web de la empresa,  donde los pagos por código QR  fueron los más utilizados  (75%), seguidos del uso de tarjetas  de débito o crédito (25%). 

Las operaciones por la red de  más de 1.500 puntos de cobros  a nivel nacional crecieron notablemente. 

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