Iniciativas

Fundación Coca-Cola suma su apoyo a 1.100 hogares del país

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 05:00

Las ONG Water For People Bolivia, Hábitat para la Humanidad Bolivia y Fundación FH Bolivia decidieron unir fuerzas para trabajar por un objetivo: lograr que 1.100 familias de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Potosí tengan acceso al agua en sus hogares de forma segura este año. Fundación Coca-Cola, en coordinación con Fundación Coca-Cola Bolivia, se sumó a la campaña Bolivia con Agua.

“Nos llena de satisfacción sumarnos a esta gran iniciativa de Bolivia con Agua, permitiéndonos contribuir a que más comunidades tengan acceso al agua, recurso vital para la vida y salud de las personas”, indica Claudia Fernández, directora de La Fundación Coca-Cola Bolivia.

La convocatoria de la primera campaña de Bolivia con Agua fue un éxito y ha logrado consolidar una red de colaboración a la que se suman más organizaciones y empresas. Es así que lo que se inició como una campaña ha pasado a ser un programa que proyecta al menos 19 iniciativas por año y un centenar en el lapso de cinco años.

“Hace un año se inició el consorcio bajo una premisa: vamos a unir esfuerzos, a sumar conocimientos, tecnología y  a hacer las cosas de forma tan eficiente que podamos reunir recursos suficientes para acelerar el proceso de dar acceso el agua a muchas familias”, explica Marcio Marcio Oblitas, director de la Fundación FH Bolivia, una de las tres ONG que impulsa la campaña Bolivia con Agua, y añadió: “Si antes cada uno lograba instalar tres o cuatro sistemas de agua por año, unidos este año haremos 20”.

Entre estos proyectos  figura también la capacitación en plomería y albañilería para las mujeres de las comunidades donde tiene acción el programa. Estas capacitaciones estarán a cargo de la ONG Hábitat para la Humanidad. También se llegará a 270 estudiantes con la construcción de una batería de baños para su unidad educativa.

A esa cadena de alianzas se sumó este año Fundación Coca-Cola, con el compromiso de dotar de sistemas de agua a los hogares de la comunidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias