Coroico ya cuenta con un supermercado Emapa

Este sábado se inauguró un supermercado Emapa en el municipio de Coroico, primer municipio turístico declarado en Bolivia.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 16:07

"Me siento muy contento de visitar el primer municipio turístico de Bolivia ubicado en las faldas del cerro Uchumachi, esta tierra donde se puede disfrutar hermosos paisajes, frutas y parcelas de café y coca”, expresó el gerente general de Emapa, Franklin Flores.

"Hermanos y hermanas este documento que me ha entregado la hermana Elizabeth, alcaldesa de Coroico, de la planta procesadora de alimento balanceado vamos a entregarle a nuestro hermano Presidente y hermano Vicepresidente", subrayó la autoridad de Emapa.

En Coroico existen alrededor de 144 productores de pollos, prosiguió Flores, además de eso un consumo de 3.970 toneladas de alimento balanceado, "es lo que necesita el municipio de Coroico y el Estado tiene la obligación de atenderlos".

En ese contexto hizo referencia a la suscripción de un convenio con la alcaldesa, quien solicitó productos a peso y precio justo producidos por productores bolivianos.

También puede leer: Madepa se suma a Semilla Capital 2.0 con lo mejor de su producción

"Ahora también vamos a distribuir en nuestras tiendas de Emapa en toda Bolivia, productos de los Yungas de La Paz  porque hemos conversado con la alcaldesa para que la producción de pollos de los Yungas llegue a todas las tiendas de Emapa en Bolivia", dijo Flores. 

"Por otro lado, esta empresa la hemos constituido el año 2007, cuando el hermano Evo Morales estaba de presidente, porque las grandes empresas decidían el peso del alimento y ha habido incluso un momento que inclusive nos han dejado sin alimento", fustigó.

Agregó, que lo más fundamental es trabajar unidos ya que el gobierno recibe ataques de la derecha de todo y de nada y ataques internacionales.

Asimismo dijo que a partir de ahora Emapa va empezar a registrar a todos los productores de los Yungas y así salir adelante.

"Hoy tenemos a disposición afrecho de arroz y trigo, estamos suscribiendo convenios con los productores de los Yungas", señaló.

"El gobierno del pueblo está trabajando en diferentes programas y proyectos para ayudar en las principales necesidades de cada sector y región, para de esta forma reactivar la economía productiva del país, es por ese motivo que hoy inauguramos un supermercado Emapa aquí en Coroico, de esta manera garantizamos la seguridad alimentaria de este municipio y sus comunidades, así cada familia yungueña recibirá alimentos nutritivos a costos económicos, además fortaleceremos el mercado interno, evitando el agio y la especulación de productos de primera necesidad”, explicó Flores.

Desde cualquier comunidad podrán venir hasta Coroico y tendrán acceso de manera directa a varios productos nacionales, puesto que no tendrán que ir hasta la ciudad para comprar los alimentos más importantes.

Informó que en una reunión el presidente, dijo que "Emapa tiene que estar en los Yungas de La Paz".

Acotó que el gobierno de Luis Arce Catacora, de igual forma está proyectando todo el trabajo en beneficio del pueblo boliviano y de los Yungas.

También puede leer: 30 microempresarios llevan la fuerza de El Alto a la Expocruz

“Por eso hoy aperturamos este supermercado Emapa en Coroico, para ayudar a todas las familias del lugar y sus comunidades con productos nacionales y económicos, cumpliendo el compromiso con nuestro pueblo, de llegar a todos los lugares del país”.

En tanto que la alcaldesa de Coroico, Elizabeth Mamani manifestó que hoy es un día histórico por la llegada de Emapa a ese municipio.

"Vamos a poder contar con productos de la canasta familiar como arroz, azúcar y aceite, esenciales para nuestras familias de escasos recursos, invitamos a pasar por nuestro supermercado del pueblo, porque hoy en día vemos que nuestro gobierno nacional está pensando siempre en reactivar la economía de nuestras familias, y lo está demostrando con hechos porque se está haciendo presente Emapa en el municipio de Coroico, siempre vamos a estar a favor de las políticas públicas que vayan en beneficio de nuestra gente", expresó emocionada.

Por su parte, Silvano Magueño, presidente del Concejo Municipal de Coroico, felicitó al gerente general de Emapa por la apertura del supermercado.

"Hermano Franklin quiero darle la bienvenida, el municipio de Coroico es su casa y va seguir siendo su casa, agradecerle porque en tan poco tiempo se pudo concretar la inauguración del supermercado en Coroico", expresó la autoridad municipal.

Por su parte el asambleísta departamental, Alex Arteaga, dijo estar feliz por la apertura de la tienda de Emapa.

"Hermano Franklin agradecerle y felicitarle por llevar adelante a la Empresa Estratégica de Apoyo a la Producción de Alimentos, al mismo tiempo me encuentro feliz porque nuestro gobierno está implementando supermercados en todo nuestro territorio, en beneficio de la gente más necesitada", señaló Arteaga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias