Madepa se suma a Semilla Capital 2.0 con lo mejor de su producción

La empresa llega a 2.000 negocios de barrio con sus mejores marcas: Papelera Plásti - cos, Todo Útil, Top, Líder, Cóndor, Faber Castell, Report, Artwork, Studmark, Suzano, ToyoInk e IBF.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 05:00

Con un gran stock de material de escritorio,  bioseguridad y de limpieza,  Madepa contribuye a la campaña Semilla Capital 2.0 que busca contribuir a la reactivación económica de Bolivia a través del apoyo a más de 2.000 negocios familiares, entre tiendas de barrio y pensiones afectadas por las medidas de restricción,  asumidas ante la pandemia del coronavirus.  Madepa se sumó a la campaña de solidaridad este 2021.

“El aporte de Madepa a estos negocios se concretará a través de la entrega de un gran stock de sus mejores productos, que van desde material de escritorio, de bioseguridad y de limpieza, con la calidad que caracteriza  a la empresa”, precisa un boletín informativo de Madepa.

La empresa  se suma a Semilla Capital con sus mejores marcas, como ser: Papelera Plásticos, Todo Útil, Top, Líder, Cóndor, Faber Castell, Report, Artwork, Studmark, Suzano, ToyoInk e IBF.

El jefe de marketing de Madepa, Leonardo Céspedes, remarcó que el aporte es la concreción del compromiso que la industria nacional tiene con los bolivianos y con el país para superar los efectos económicos negativos que deja la pandemia a su paso.

“Como Madepa queremos transmitir a nuestros socios de negocio nuestro compromiso y apoyo con los bolivianos para que el país entero se levante luego del golpe económico que ha dejado la pandemia”, afirmó  Céspedes.

Madepa es una industria que se caracteriza por contar con un equipo de profesionales jóvenes, que se suman a una trayectoria empresarial de 90 años, la  que se destaca por la versatilidad de sus negocios, que se pone a prueba con cuatro líneas de productos: Plásticos, Escolar, Papeles e Insumos Gráficos y Oficina.

“Con estos productos ofrece opciones de producción propia y otra de importados con el respaldado de proveedores estratégicos a nivel internacional”, destaca información de la empresa.

“En este sentido, con Semilla Capital, Madepa decidió entregar productos que van desde cuadernos con espiral, papel bond, bolígrafos y marcadores, esponjas, escobas y, lo más importante de todo, barbijos KN-95 para preservar la salud de las personas encargadas de las tiendas de barrio y pensiones”, añade la industria.

De acuerdo con información de la empresa, su prioridad es renovar constantemente los productos  y servicios que ofrece a su clientela, a precios justos y con un alto nivel de servicio.

“Para Madepa es prioritario que todos nuestros clientes sean exitosos;  por ello nos enfocamos en tratar de sorprender a nuestros clientes constantemente ofreciendo nuevos productos y servicios a precios justos, con un alto nivel de servicio e innovadoras formas de hacer las cosas en el día a día. Ese impulso es lo que nos permite ser líderes en todos los segmentos que atendemos”, indica.

Semilla Capital 2.0

El aporte de la segunda versión de Semilla Capital, lanzada en junio pasado, llegará a pequeños negocios de las ciudades de SantaCruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Tarija, Sucre, Oruro y Potosí. Cada emprendimiento recibe, de manera gratuita, un stock de productos y servicios para fortalecer su oferta comercial. La ayuda también incluye la dotación de elementos de bioseguridad, insumos de cocina, de limpieza y la entrega de abarrotes para que los restaurantes puedan elaborar sus menús. Al mismo tiempo, la cruzada, impulsada por 10 empresas líderes en su rubro, incluye el apoyo para que los propietarios de los emprendimientos puedan  publicitar sus negocios. A esto se suma el suministro de crédito para celular y megas de internet.

Pero Semilla Capital 2.0 va más allá aún, porque en esta etapa también facilitará el  acceso a créditos bancarios y capacitará a los beneficiarios en el uso de la banca por internet, tan importante en estos tiempos de pandemia, para que puedan realizar pagos y cobros electrónicos, entre otros.

En su primera versión, la campaña llegó con su ayuda a alrededor de 1.600 pequeños emprendedores; en esta segunda oportunidad, la iniciativa pretender apoyar a 2.000 beneficiarios. Madepa es parte de la campaña desde su primera versión.

De acuerdo con  diversos estudios de mercado, la pandemia golpeó de manera negativa a más del 60% de las pensiones sólo en Santa Cruz a causa del confinamiento; este rubro es uno de los sectores más vulnerables de las cadenas productivas.

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