Huawei presenta inventos que revolucionarán la innovación

Inversión
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 19 de junio de 2022 - 5:00

Huawei anunció una serie de inventos clave que van desde una red neuronal de suma, que reduce significativamente el consumo energético y el tamaño de los circuitos, hasta un revolucionario “iris óptico” que proporciona a las fibras ópticas un identificador único, como parte de sus premios bianuales “Top 10 de Inventos” durante el foro “Ampliando el panorama de la innovación en 2022” que se ha celebrado en la sede de la empresa en Shenzhen.

El “iris óptico” está diseñado para ayudar a los operadores a gestionar los recursos de red, lo que permite reducir el tiempo y los costes asociados a la implementación de banda ancha.

La presentación de estos inventos se realizó en el contexto de los derechos de propiedad intelectual, cuya protección y uso compartido Huawei considera esenciales para el ecosistema tecnológico. “Proteger la Propiedad Intelectual (PI) es fundamental para proteger la innovación”, dijo el director jurídico de Huawei, Song Liuping. “Deseamos licenciar nuestras patentes y tecnologías para compartir nuestras innovaciones con el mundo, ya que esto ayudará a expandir el horizonte de la innovación, impulsar el avance de la industria y mejorar la tecnología para todos”, añadió.

Los premios bianuales se concibieron para otorgar reconocimiento a inventos que podrían crear nuevas gamas de productos, convertirse en funciones comerciales importantes de productos existentes o generar un valor considerable tanto para la empresa como para la industria.

A finales de 2021, Huawei tenía más de 110 mil patentes activas repartidas entre más de 45.000 carteras de patentes.

Dispone de más patentes concedidas que cualquier otra empresa china, ha presentado el mayor número de solicitudes de patentes ante la Oficina de Patentes de la UE y ocupó el quinto puesto en términos de nuevas concesiones de patentes en Estados Unidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS