Instituto Técnico Atenea renueva sus equipos

Inversión
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 26 de junio de 2022 - 5:00

Continúa la renovación en el Instituto Técnico Atenea, que presentó sus nuevos laboratorios para la enseñanza de software especializado en diseño gráfico. Como es característica de esta casa de estudios, se recurrió a la mejor tecnología vigente, es así que 49 equipos Apple Mac Mini M1 de última generación fueron puestos a disposición de sus estudiantes.

Con esta inversión la comunidad estudiantil se encontrará dotada de las mejores herramientas de aprendizaje para la aplicación práctica de los fundamentos conceptuales del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual.

“Hace 32 años Atenea inició con la importación de los primeros equipos Macintosh con fines educativos en Bolivia. La actualización tecnológica fue permanente y este año celebramos la incorporación de equipos Apple Mac versión 2022, que van de la mano con el modelo pedagógico inclusivo, humanista e innovador que se trabaja día a día en esta institución educativa”, destacó Fabricio Calderón, rector.

Por su parte, la fundadora del instituto, Ana María Ramírez, remarcó que lo principal para un diseñador gráfico es la creatividad, que acompañada de una buena herramienta puede potenciar sus habilidades, “lo principal está en nuestra mente y en nuestro corazón, la creatividad se logra a través de una buena formación”.

De esta manera, Atenea apuesta por la formación de profesionales bolivianos en condiciones óptimas, brindando el soporte tecnológico y pedagógico necesarios.

El equipo Apple Mac Mini se destaca por contener el chip M1 diseñado para lograr mayor versatilidad y rapidez en las computadoras de escritorio. Este chip permite trabajar hasta 3 veces más rápido que otros equipos, la lectura de gráficos es 6 veces más veloz y un avanzado Neural Engine facilita el aprendizaje automático del equipo, reduciendo los procesos y logrando sea 15 veces más rápido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS