Reconocen excelencia de PIL Andina y aporte a la economía

Inversión
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 26 de junio de 2022 - 5:00

Reconocen la labor de servicio y colaboración con la comunidad de PIL Andina con el premio “Paul Harris 2022 al Servicio” por el Rotary Chuquiago Marka en La Paz. La excelencia y calidad de una de las industrias lácteas estratégicas de Bolivia fue reconocida por su permanente labor en el fortalecimiento de las cadenas productivas y de la industria.

“El premio que recibimos es un reconocimiento al aporte que realizamos continuamente a través de nuestra mirada con enfoque sostenible, fortaleciendo las acciones y actitudes propias de RSE y ESG (Enviromental, Social and Governance), incluyendo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, mismos que permiten a esta industria consolidarse como una de las empresas que más contribuye al desarrollo y al crecimiento de Bolivia” indicó el gerente legal e institucional, Javier Basta.

PIL Andina trabaja en impulsar iniciativas de alto impacto social y ambiental, cuyos programas se enfocan en el desarrollo y fortalecimiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) las mismas que se vienen modernizando continuamente para poder cuidar y preservar este recurso natural.

Asimismo, PIL Andina impulsa la campaña “Optimización del uso del recurso agua”, logrando una reducción del 8% en el consumo de agua por identificación y mejora de puntos de consumo. De la misma manera, en la campaña denominada “Cuidando la Tierra 2021” lograron la optimización de la separación de residuos reciclables, alcanzando el 85%, 25% más que el 2020.

La compañía también realiza la medición de emisiones atmosféricas móviles de la flota de distribución con el objetivo de evitar contaminación atmosférica, obteniendo un elevado nivel de conformidad. Trabajando también en el cambio paulatino de la matriz de consumo de energía utilizando paneles solares que permiten la iluminación de distintos puntos y áreas abiertas en sus plantas industriales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS