Women economic forum bolivia, el evento de mujeres más importantes del país

Inversión
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 29 de mayo de 2022 - 5:00

El Women Economic Forum – WEF BOLIVIA, una organización internacional de mujeres altamente prestigiadas con sede en Washington DC e India, con impacto global y alcance en 120 países, se realizó el 20 y 21 de mayo en la ciudad de Santa Cruz.

La representación país esta presidida por Claribel Aparicio Ferreira, reconocida líder empresarial en diferentes ámbitos a nivel nacional e internacional y en especial desde hace 20 años es creadora de oportunidades para mujeres empresarias y emprendedoras.

El Foro Económico de Mujeres contó con la presencia de más de 300 mujeres empresarias y líderes de los nuevo departamentos del país, quienes llegaron en delegaciones para la ocasión, y más de 15.000 participantes on line a través de las plataformas virtuales y redes sociales. Asimismo, 28 expositoras internacionales y 40 panelistas nacionales asistieron a la cita para compartir sus experiencias y trayectoria ante la audiencia. Un récord en participación y convocatoria nacional e internacional que demuestra el ímpetu de las mujeres por conectar y pasar de los hechos a la acción.

La primera jornada contó con 28 expositoras internacionales, mujeres líderes en sus países, lideres de opinión e influencia global, mujeres con empresas y emprendimientos exitosos, ejecutivas y expertas en diplomacia, cooperación internacional, gremios de mujeres y autoridades.

Entre las expositoras internacionales estuvieron mujeres líderes país de los organismos y agencias de cooperación internacionales más importantes en Bolivia como Susana Sottoll, representante de Naciones Unidas - ONU en Bolivia, Indu John- Abraham del Banco Mundial, Julia Johannsen, del Banco Interamericano de Desarrollo y Luciana Mermet, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En sus exposiciones presenciales dieron de estudios e información muy importante sobre la situación de la mujer relativa a acceso laboral, brecha de género y el comportamiento del ecosistema emprendedor femenino en Bolivia. Todas ellas coincidieron en sus análisis acerca de la importancia de contar con mejores condiciones y acciones concretas del sector público y privado para promover e incentivar la participación de las mujeres en la economía de los países, reconociendo la importancia de acciones afirmativas para lograr igualdad de género, paridad de oportunidades, avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Finalmente, coincidieron en la posibilidad de reformar la normativa y la conducta para alcanzar una sociedad más justa y un sector empresarial con mayores rendimientos y mayores oportunidades para las mujeres en altos cargos de decisión y responsabilidad, con el fin de potenciar y acelerar la reactivación económica, con acciones desde un punto de vista de género.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS