Videos

“Life"

domingo, 9 de julio de 2017 · 00:00
Era lógico pensar que una película de terror espacial escrita por los guionistas de Deadpool, Paul Wernick y Rhett Reese, iba a ser buena.  Life confirma esta conjetura.

Si en Deadpool Wernik y Reese aportaron frescura e inteligencia a las películas de superhéroes y de antisuperhérores, poniendo los esquemas convencionales de éstas a remojar en una palangana, en  Life hacen lo mismo con las películas espaciales. Incluso puede decirse que en este caso pasan por encima de algunas de las convenciones de los thrillers en general. (Pero no puedo demostrar mi punto, porque para ello tendría que contarles el final de la película, y ustedes NO quieren que haga eso).

Un grupo multicultural de astronautas se encierra en la Estación Espacial Internacional para experimentar con una célula encontrada en Marte, que constituye el primer ser vivo extraterrestre que ha hallado la humanidad. Pronto los experimentos convierten a esta célula en un organismo viable. La misión de los astronautas es observar en qué se convierte tal organismo y, en caso de que se tornara letal, como muy pronto la película nos permite suponer, impedir a toda costa que llegue a la Tierra.

El mejor personaje de la película es el extraterrestre, llamado  Calvin. Tan realista y aterrador, pero sobre todo tan persuasivamente presentado en un in crescendo de amenazas y sospechas, que uno termina acojonado y va a seguir pensando en "él” mucho tiempo después de haber visto la película (yo, por lo menos, sigo haciéndolo). El bicho este, el buen desempeño del elenco, la mano segura del director sueco Daniel Espinosa, que crea tensión de forma implacable y sabia, todo esto hacen que Life, bueno, pues para decirlo de una vez, y en castizo, te meta un miedo que te mueres. 

Ahora bien, como seguramente ya saben, el buen miedo, como el buen sexo, no ocurren en ninguna otra parte que en la cabeza. (F.M.)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1