Letra 7

POST- IT

domingo, 11 de noviembre de 2018 · 00:00

  Ataque a Mesa
Evo quiso destruir a Carlos Mesa atacándolo con el caso Quiborax, pero el tiro le salió por la culata y terminó haciéndolo crecer y convirtiéndolo en candidato. Ahora Evo vuelve  a la carga acusando a Mesa de corrupción en el caso Camargo Correa. Si no tiene pruebas contundentes, el efecto será parecido al primero y fortalecerá la candidatura de Mesa.


  21F anulado 
Algunos líderes opositores pregonaron sobre una candidatura de unidad para derrotar a Evo, pero los intereses personales pudieron más que el interés colectivo porque dicha candidatura quedó en nada. La estrategia masista de llamar a elecciones primarias funcionó, los opositores se olvidaron del 21F y ahora se atacan tan duramente entre ellos, para beneficio del MAS.


  Venta de dólares
El anuncio de que el BCB dejará de vender dólares al público de forma directa ha generado la sospecha de que el Gobierno prepara algún tipo de devaluación. Pero analistas económicos afirman que ello es poco probable porque las reservas de divisas son elevadas y, además, una devaluación en época electoral sería un error grave.

  Tiene la culpa 
Un gran problema que tendrá el MAS durante la campaña electoral es que después de 13 años de gestión, todos los males del país son, en última instancia, culpa de Evo que no tomó a tiempo las medidas necesarias para prevenirlos. La corrupción, el despilfarro y el abuso ocurrieron debido a la incapacidad del Gobierno de controlar a sus funcionarios.

  Problemas de organización 
Se comenta que hay problemas de organización en el entorno de Carlos Mesa. Varios sectores ciudadanos que intentaron acercarse al expresidente no encontraron  interlocutores adecuados. Por otro lado, al parecer las alianzas con otros grupos de la oposición están distantes, lo que es bien visto por algunos pero preocupa a otros.


  Doble aguinaldo
Varios contratistas que subcontratan obreros y prestan servicios a empresas constructoras paceñas han anunciado a sus obreros que no trabajarán los meses de noviembre y diciembre de este año. Aunque perderán dinero, es la única forma que tienen para evitar el pago del segundo aguinaldo, lo que podría desacelerar el sector de la construcción. El segundo aguinaldo afecta a la gente humilde.
  

Otras Noticias