Letra 7

POST- IT

domingo, 18 de noviembre de 2018 · 00:00

  Instrumento de trabajo
Evo declaró hace unos días que se traslada en avión y helicóptero porque son un instrumento de trabajo. Es posible que lo sean, pero extremadamente caros y en muchas ocasiones innecesarios. Por ejemplo, no tiene sentido que Evo se traslade en helicóptero de la casa presidencial a su nuevo Palacio. Podría hacerlo en automóvil a una décima parte del costo y casi en el mismo tiempo.

  Muerte civil 
Los vocales del TSE que fallen a favor de la inscripción de Evo como candidato presidencial estarán sujetos a una fortísima censura social. Casi un 70% de la población adulta de las ciudades capitales del país considera ilegal la reelección de Evo.


  Candidaturas
Se van perfilando las candidaturas importantes para la próxima elección presidencial. Por una parte, Evo el candidato oficialista, Samuel el candidato de una alianza de partidos políticos y Carlos Mesa con la “comunidad” de ciudadanos. Asesores de Mesa afirman optimistas que los ganadores de las últimas elecciones en Argentina, México y Brasil fueron precisamente candidatos alejados de la partidocracia.


  Hermetismo
Hay hermetismo en el entorno de Carlos Mesa sobre su posible acompañante de fórmula. El fallido intento de alianza entre Mesa y Rubén Costas hace suponer que el vice de Mesa será de origen cruceño para dar la debida importancia a Santa Cruz. Se dice que Gustavo Pedraza, intelectual nacido en Montero, con estudios en Harvard y asesor de la Cainco, está en la lista corta de candidatos.


  Verdaderas primarias
Samuel Doria Medina y Rubén Costas inscribieron una alianza electoral y se comenta, piensan realizar una verdadera primaria a la que invitarán a varios candidatos como Óscar Ortiz, Víctor Hugo Cárdenas, Jaime Paz Zamora, Tuto y el mismo Samuel, entre otros. El evento concentraría mucha atención mediática y el ganador comenzaría su campaña electoral “legitimado”.


  Rumor infundado
Recientemente circuló el rumor de que Entel estaba por comprar una de las grandes empresa de telecomunicación transnacionales que actualmente le compiten. Página Siete habló con los directivos de tales empresas y confirmó que ninguna de ellas fue vendida o está en proceso de negociación de compraventa. Ese tipo de rumores falsos perjudica a las empresas afectadas.
 

Otras Noticias