Letra 7

POST- IT

domingo, 02 de diciembre de 2018 · 00:00

  Clases de aymara
Algunos periodistas informaron que es imposible encontrar a Carlos Mesa en horas de la mañana. Resulta que está tomando clases diarias de aymara para cumplir con la norma constitucional que exige que los candidatos presidenciales sepan hablar un idioma autóctono. Será interesante ver si Evo responde en aymara cuando Mesa le haga alguna pregunta en ese idioma.
 

Aeropuerto Guayaramerín
Pocas semanas después de su inauguración, el techo del nuevo aeropuerto de Guayaramerín se desplomó. Ya han pasado varios años y el aeropuerto sigue en ruinas. Es inadmisible que las autoridades pertinentes no hayan presionado a la empresa constructora para solucionar el problema, ya que el inmueble debió haber estado cubierto por la garantía correspondiente.

  Uso de fondos
Es importante continuar con la investigación sobre el caso Quiborax, en el que Bolivia pagó una sospechosa indemnización de 42 millones de dólares. Sería interesante enviar un exhorto suplicatorio a Chile para saber cuál fue el destino que la empresa chilena dio a los fondos recibidos. Sólo de esta manera se podrá saber si se pagaron coimas a funcionarios del Gobierno del MAS.

  Conferencias
Luis Arce Catacora se ha dedicado a dar conferencias a instituciones públicas por las que cobra interesantes honorarios. Entre otros temas, se dice que Arce desliza que los funcionarios masistas deben defender el Proceso de Cambio porque si Evo pierde serán perseguidos y encarcelados. Quien nada oculta nada teme, dice el dicho.

  Funcionarios públicos
En varias instituciones del Estado los funcionarios están obligados a llamar a las radios que abren sus micrófonos al público para dar mensajes de apoyo al Gobierno. Además, dichos funcionarios tienen la obligación de grabar esas intervenciones y luego enviarlas a sus jefes para dejar constancia de que lo hicieron.
 

Renuncia de Samuel 
La renuncia de Samuel a la candidatura presidencial fue recibida con agrado por el equipo de Carlos Mesa. Según las encuestas, la mitad de los seguidores de Samuel tienen a Mesa como segunda opción. Como la intención de voto de Samuel era cercana al 10%, la intención de voto a favor de Mesa debería incrementarse en un 5%, lo que debería reflejarse en las encuestas de diciembre.

6
2

Otras Noticias