Letra 7

Apuntes para un diccionario boliviano

domingo, 15 de abril de 2018 · 00:00

por Álex Aillón Valverde

Los tíos


A mí nadie me preguntó jamás si quería ser tío. A nosotros no nos preguntan. Hay cierta injusticia estructural para con los tíos que debería ser evaluada rigurosamente. Simplemente, un día nos dicen sonriendo y esperando que tú también sonrías: “Felicidades, vas a ser tío”. Entonces sonríes como un tonto, hay que sonreír, se supone que debes sonreír, aunque no sepas a ciencia cierta qué demonios es eso de ser tío. Luego te enteras que los sobrinos son como gotas, rara vez hay uno solo, ellos se multiplican, de pronto hay varios sobrinos inconsultos dando vueltas a tu alrededor, manchándote el pantalón, tocándote el pelo, babeándote la espalda, haciéndote cosquillas en el alma. Los sobrinos crecen y con ellos crece en ti una certeza galáctica que antes no existía: ser tío es un oficio importante –no el más importante, es cierto–. Pero regálale una nube a tu sobrino. Verás cómo te mira.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias