POST- IT

domingo, 13 de mayo de 2018 · 00:00

Evo al Mundial
El anticipado viaje de Evo al Mundial es un desacierto porque, aunque quiera presentarse como un viaje de trabajo, todos saben que Evo quiere ver partidos de fútbol. Sólo el costo del vuelo en el avión presidencial ascenderá a unos 200 mil dólares, más gastos de estadía, que se pagarán con dinero de impuestos, que Evo no tiene derecho a despilfarrar.


Presidente CNS
El nuevo presidente del directorio de la CNS es un minero, que, aunque fuera una buena persona, probablemente no tiene ni la más remota idea de cómo gestionar la mayor institución de salud pública del país. Es una vergüenza que el Ministerio de Salud no cuestione dicho nombramiento, lo que hace pensar que lo aprueba. Así se destruyen las instituciones.


Delitos documentados
El senador Óscar Ortiz denunció que las adjudicaciones por invitación directa de los eventos de inauguración y cierre de los Juegos Suramericanos fueron amañadas. La diferencia de este caso con otros tantos escándalos de corrupción radica en que el propio Evo, el Ministro de Deportes y el Gobernador de Cochabamba estaban al tanto de los hechos, según Ortiz.


El pecado lo persigue
El periódico Cambio tituló que Evo fue ovacionado en Costa Rica, pero según el diario más importante de ese país, el Presidente fue abucheado mientras esperaba para entrar a un evento oficial. Lo cierto es que Evo adelantó su retorno a Bolivia… por motivos de seguridad,  según su vocero. Cada vez que Evo viaja es increpado por el pecado de la reelección, que lo persigue.


Cuba y Rusia, un ejemplo
Tres ministros de Estado afirmaron que Cuba y Rusia son ejemplos de estabilidad política. De hecho, todas las dictaduras son ejemplos de estabilidad política, porque el que se opone a ellas es encarcelado, exilado o muerto. Son sueños desesperados por aferrarse al poder, que se les va de las manos ante tantos escándalos de corrupción, abusos e ineptitud.


Un año y medio
La Ley Electoral estipula que las próximas elecciones presidenciales deben realizarse en octubre de 2019, por lo que queda un año y medio de Gobierno de Evo. Si él mantiene su bajo nivel de popularidad es probable que pierda las próximas elecciones o que no sea candidato. En todo caso, irá perdiendo autoridad y fuerza, conforme pasen los meses, según analistas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias