Letra 7

POST- IT

domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

 Autopista
En los 70, el gobierno de Banzer fue acusado de corrupción por un incremento de tres millones de dólares en la construcción de la autopista, con el argumento de que el movimiento de tierras fue superior al esperado. Este Gobierno acaba de autorizar un incremento de  8,7 millones de dólares en la refacción de la autopista, proyecto en el que era fácil definir el alcance de las obras desde un principio.

 Corrupción 
La frecuencia y el monto de los escándalos por corrupción está creciendo, basta ver las noticias para confirmarlo. Página Siete parece la comisaría del pueblo por la cantidad de denuncias que llegan. Da la impresión de que algunos funcionarios inescrupulosos se desesperan por hacer negociados.

 Estrategia masista
La intención de voto por Evo está en un mínimo del 25%, pero ningún opositor supera el 10%. Esto  es funcional al MAS, cuya estrategia para ganar la próxima elección es dividir el voto opositor y destruir al que destaque. Carlos Mesa está siendo atacado, aunque dice que no será candidato. El MAS no puede correr riesgos y por ello es que quiere sentar un precedente.

 El polarizador
Siempre hay un candidato polarizador que recibe el voto de los opositores. En la anterior elección fue Samuel, que obtuvo un 24%, contra un 61% de Evo. En la próxima elección las encuestas indican que Evo no superará el 40%, por su desgaste. Así, es probable que el polarizador superará el 30% y en segunda vuelta podría ganar porque el voto duro contra Evo es del 51%.

 De compras
Mariana Prado, ministra de Planificación, estuvo de compras en una tienda de ropa de alpaca de lujo. Llamó la atención de otra compradora que dos fornidos funcionarios, identificados por sus chalecos con el logo del ministerio, cargaban las variadas bolsas para comodidad de la ministra. Dura vida.

Misma ministra
Mujeres Creando denunció que la Ministra de Planificación se presentó como testigo de  William Kushner, acusado del feminicidio de Andrea Aramayo. La ministra no es testigo directo, sino expareja del señor Kushner, sostuvo María Galindo de Mujeres Creando, por lo que “su presencia -considerando su investidura- tiene el único valor de hacer mal uso de un cargo público”.

Otras Noticias