Apuntes para un diccionario boliviano

domingo, 03 de junio de 2018 · 00:00

Por Álex Aillón Valverde

NO ONE LOVE POETS

Ya nadie se enamora de los poetas. Todas dicen amarlos pero mienten. Prefieren a los músicos, a los futbolistas, a los banqueros y, las peores, a los políticos. Y quién podría culparlas. Ser poeta es como ser marciano y el poema es tu platillo volador. Si eres poeta y te engañan pues te engañan dos veces. Una cuando te engañan y otra cuando te dicen, mirándote fijamente a los ojos, que no te engañan. Pero los poetas no pueden dejar de hacer poemas de amor. Porque los poemas de amor son actos de fe, actos de profundo abandono. No sirven para nada, es cierto, pero de vez en cuando llega alguien que se sube al platillo volador del poeta. Entonces el tiempo y la vida se detienen en el aire.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias