Letra 7

POST- IT

domingo, 01 de julio de 2018 · 00:00

Traidores
La declaración de García Linera, que afirma  que quienes dicen “Bolivia dijo No” son traidores a la patria, es un gran error estratégico del Vicepresidente porque acaba de insultar al 71% de la población adulta boliviana, que considera ilegal, con todo derecho, el fallo que permite la reelección indefinida de Evo. El MAS necesita seducir a sus críticos, no alienarlos más.


El Cardenal 
La negativa del Cardenal a contestar preguntas sobre la venta de un terreno de la Iglesia a una mujer que se identificó como su esposa daña su imagen y la de la Iglesia. El Cardenal debería actuar con transparencia. Al ser un hombre público importante, su vida privada deja de serlo y está siendo investigada.


Defensor
El defensor del Pueblo se quejó de que él y su esposa fueron duramente criticados en redes sociales, cuando un video, en el que activistas les gritaban “Bolivia dijo No”, se viralizó. Tezanos Pinto es responsable de las críticas porque la mayoría de la población boliviana considera que no defendió el resultado  del referendo ni la Constitución, que impiden la reelección indefinida de Evo. 


Quiborax
Por una decisión equivocada de Héctor Arce Zaconeta, entre otros, Bolivia pagó  42,6 millones de dólares, cuando pudo haber tranzado por tres millones de dólares, primero, y por 27 millones después. Eso y el hecho de que Quiborax ganó el arbitraje a pesar de haber presentado un documento falso, han generado sospechas de que el equipo jurídico boliviano perdió el caso a propósito. 


Evo en Rusia
El discurso improvisado de Evo cuando fue recibido por Putin durante su visita a Rusia  y la falta de firma de nuevos acuerdos bilaterales  hacen pensar que es cierta la versión de que el Kremlin no tenía programada la visita. De hecho, en la agenda de Putin figuraban 10 minutos para Evo. Así, da la impresión de que el Presidente se fue a Rusia para ver la inauguración del Mundial como principal objetivo. 


 Preguntas capciosas
El examen que dan los extranjeros para optar a la ciudadanía boliviana está diseñado para que la mayoría se aplace. Una de las preguntas es citar el nombre de las expresidentas bolivianas. Si el aplicante responde Lidia Gueiler, la respuesta es equivocada, al haberse omitido Gabriela Montaño, que fue presidenta por unas horas. La mayoría de los bolivianos también se aplazaría.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10

Otras Noticias