Letra 7

POST- IT

domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

Politización de la justicia
Evo denunció politización de la justicia ecuatoriana por la orden de apremio contra el expresidente Correa. Irónicamente, el MAS busca enjuiciar a Carlos Mesa por el caso Quiborax. Mesa podría ganar la próxima elección y parece que el MAS quiere inhabilitarlo manipulando la justicia.


No suma, resta
La imagen del Vice está mucho más deteriorada que la de Evo, quien, a pesar de haber obtenido un 61% del voto en la última elección presidencial, ahora tiene una intención de voto de sólo el 25%, según encuestas. Desde esa perspectiva, la elección de García Linera como candidato vicepresidencial no suma al binomio,  pero en el MAS dicen que no hay otro. 


Buenos ejemplos
Se ha mencionado que la  presidenta de Croacia pagó con su propio dinero su viaje al Mundial, donde su país llegó a finales. El presidente electo de México advirtió que no usará el avión ni la casa presidencial mexicana. Buenos ejemplos.


 UNASUR
Ecuador anunció que convertirá el centro de Unasur ecuatoriano en una universidad. Bolivia tendrá que hacer algo parecido cuando se vaya Evo, que despilfarró 62 millones de dólares en la construcción del parlamento de Unasur en el municipio de San Benito, Cochabamba. Con ese dinero se hubiera podido construir la mejor clínica de Sudamérica para el tratamiento del cáncer.


Avión 
Sobre el avión incautado: Primero las autoridades anunciaron con bombos y platillos la entrega al Ministerio de la Presidencia de un avión abandonado valuado en diez millones de dólares. Luego, se aclaró que el avión no vale ni medio millón, que sus propietarios deben pagar derechos de estacionamiento para recuperarlo y no está abandonado.


Clínica de lujo
En medio de una crisis nacional de salud, salta como un botón la clínica cubana donde se opera el Presidente y curan dolencias altos dignatarios. Un lujo que nadie puede darse en el país.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

17