Apuntes para un diccionario boliviano

domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

por Álex Aillón Valverde

LA CASA


La casa tiene un balcón que da a la ciudad. En el patio de la casa hay un tarco que en septiembre florecerá y la luna se posará en sus ramas con la solemnidad de un pájaro plateado. Pero la casa no sabe que es la casa. El árbol no sabe que es el árbol. Septiembre no sabe que es septiembre. Y es mejor que sea así, porque hay cierta dignidad poética que hay que cuidar. Un día ya no estaremos y alguien ocupará estos lugares. Estos vacíos. Esta inútil voluntad —tan humana, por lo demás— de permanecer cuando ya se ha partido.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.