Letra 7

POST- IT

domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

 21F amordazado
 
El subcomandante de Policía amenazó con tomar medidas contra los activistas del 21F por alterar el orden público, lo que ocurre en la mayoría de los eventos públicos donde aparece Evo o García Linera. Pocas horas después, la Policía reculó. Sobre estos intentos de censura es bueno recordar un dicho del Che Guevara: “El silencio es un argumento llevado a cabo por otros medios”. 


 Sobre tumores
 

 Varios médicos oncólogos han cuestionado la credibilidad de las declaraciones oficiales afirmando que Evo está en perfectas condiciones de salud, a las pocas horas de concluida la operación en la que se le extirpó un segundo tumor. Pasa que cuando se extrae un tumor es imposible saber si es benigno o maligno hasta después de realizada una biopsia, esto puede tomar hasta 15 días. 
 

Dolor de cabeza

La iniciativa para enjuiciar a Carlos D. Mesa por el caso Quiborax, con el aparente objetivo de inhabilitarlo como candidato presidencial, se ha convertido en un dolor de cabeza para el MAS. Carlos Mesa se está defendiendo personalmente en los medios de comunicación y no hay quién le gane con un micrófono en la mano. Se ha vuelto a hablar de su candidatura.

 A chutazos
 
En una reciente concentración, Evo dijo que “sacaría de Yungas a chutazos a los promotores del 21F”. El Presidente olvida que la Constitución otorga a los bolivianos el derecho a la Libre Expresión y consecuentemente, el derecho a protestar. Con toda razón, si el reclamo trata sobre la violación al resultado de un referendo vinculante, que impide la reelección de Evo. 

Le toca a Tuto 
 
El anuncio de que Tuto también será enjuiciado por el caso Quiborax hace pensar que Evo quiere inhabilitar a todos los potenciales candidatos de la oposición.  De ser así, lo único que conseguirá el MAS es convertirlos en víctimas y enojar a la gente. Es verdad que el origen de este entuerto está en el Gobierno de Bánzer y su intención de atraer inversores, pero esto no amerita un juicio a Tuto, su vicepresidente.
 
Nicaragua 


El representante boliviano en la OEA, Diego Pari, abandonó la asamblea de la OEA antes del voto que decidió la emisión de una resolución de condena contra Nicaragua, por el asesinato de más de 280 personas que pedían elecciones anticipadas. A estas alturas, defender al presidente de Nicaragua se ha puesto difícil. Al parecer el hartazgo popular es contundente.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias