Letra 7

POST- IT

domingo, 29 de julio de 2018 · 00:00

 Quiborax

El caso Quiborax es el mecanismo que el MAS parece haber elegido para inhabilitar la candidatura de Carlos Mesa. Los argumentos que utiliza para atacarlo, un día podrían utilizarse contra el equipo jurídico boliviano, por los errores cometidos en la defensa de casos de arbitraje pagados por el país.


 Mesa ganaría


Los ataques del MAS contra Carlos Mesa lo han hecho crecer. La última encuesta muestra un empate técnico entre Evo (27%) y Mesa (25%) en intención de voto, con un error de +-3,5%. En segunda vuelta, Mesa (48%) ganaría a Evo (32%). El juicio contra Mesa es como una campaña electoral gratuita para él.


 Gringo y Amanda


Las declaraciones de Gringo Gonzales, advirtiendo que el juicio contra Mesa no lo inhabilitará como candidato, y Amanda Dávila, oponiéndose a un juicio contra Mesa, parecen ser el reflejo de una pelea entre Arce Zaconeta y el Vice, quien parece querer sacar a Arce de su camino como candidato a la Vicepresidencia.


 Carta viral


La carta enviada por Raúl Garáfulic Lehm a García Linera se viralizó en redes sociales hasta convertirse en la segunda nota más leída de Página Siete en 2018. La carta denunció con argumentos contundentes un artículo de la Vicepresidencia que ataca a Página Siete con una serie de mentiras y manipulaciones. 


 Anselmo Esprella 
El autor de la nota contra Página Siete, alias Anselmo Esprella, no es otro que el viceministro de Gestión Comunicacional, William Anselmo Maydana Esprella, casado con Claudia Espinoza, gerente de Abya Yala, ambos muy cercanos a Álvaro García Linera. También se comenta que Maydana fue capacitador de los Guerreros Digitales (Trolls) que defienden al MAS en redes sociales.


 Cinismo puro


El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, tuvo el cinismo de afirmar que no adelantará las elecciones de ese país porque ello generaría inestabilidad. Ortega ordenó el uso de la fuerza para reprimir protestas en su contra, lo que causó la muerte de cientos de personas, al igual que hizo Maduro en Venezuela. Ojalá que Evo no copie el mal ejemplo si pierde las elecciones en 2019. 


 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.