Letra 7

POST- IT

domingo, 08 de julio de 2018 · 00:00

ONG  y el 21F
El jefe de bancada del MAS en Diputados acusó a tres ONG  opositoras de ser impulsoras del movimiento 21F. Ya les gustaría a esas ONG poder movilizar al 70% de la población boliviana, que considera ilegal la reelección de Evo. El verdadero impulsor del 21F se llama Evo Morales, por no respetar el resultado del referendo y violar la Constitución al intentar reelegirse indefinidamente.


Otra del Vice
García Linera declaró que en la Casa Grande del Pueblo hay “un cuartito con su salita de descanso” para Evo. El cinismo del Vice sorprende porque las dependencias de Evo en su nuevo palacio tienen más de 1.000 m2 de superficie, donde caben 17 viviendas sociales. Para qué necesita Evo sauna, hidromasaje y sala de masaje, si los tiene en la casa presidencial. La oficina es para trabajar.


¿Amedrentamiento?
Un incendio en la casa de Horacio Villegas, presidente de la Cámara de Industria, y la simultánea aparición de un grafiti con la palabra “Asesino” en su comedor hacen sospechar que se trató de un acto de amedrentamiento, porque últimamente Villegas ha realizado duras declaraciones contra el Gobierno y no hay indicios, denuncias ni rumores de que hubiera matado a nadie.


Del Cardenal
El Cardenal Toribio Ticona declaró que “los indígenas (aymaras) somos la raza más fuerte desde nuestros ancestros”. Al margen de que estas afirmaciones racistas carecen de un fundamento científico y han sido mal usadas por grupos supremacistas a lo largo de la historia, extraña que Ticona ignore el principio católico de que todos somos creados iguales. 


Visitas poco amables
Este medio de comunicación recibe todo tipo de vistas, desde las amables, como la del procurador Pablo Menacho, hasta las hostiles, como la del director de Régimen Penitenciario, Jorge López, que llegó acompañado de un gran séquito de personas que, a juzgar por sus actitudes, más que aclarar una nota querían amedrentar. Uno de los acompañantes indisimuladamente tomó fotografías de la periodista que atendió a la comitiva y hasta se jactó de trabajar en el staff de Carlos Romero. ¿Sabrá el Ministro de Gobierno que amedrentan a su nombre?   


Sin viáticos
Evo afirmó que “no conoce viáticos en sus viajes al exterior”. Por supuesto que no los conoce, si sus asistentes pagan todos sus gastos, sin importar el monto. El tema de fondo es que los viajes del Presidente cuestan una fortuna y muchos de ellos son innecesarios, como ir a Rusia para ver el Mundial. Evo tiene derecho a ir donde le da la gana, pero que pague con su dinero.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias