Letra 7

POST- IT

domingo, 12 de agosto de 2018 · 00:00

Ahorro en dólares
El encarcelamiento del funcionario de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que sumó mal el saldo bancario de Evo, mostró el talante autoritario de esta entidad (la verdadera responsable del error es su directora, Teresa Morales), pero sobre todo deja evidencia que, aunque despotrique contra el imperio, el Presidente prefiere ahorrar en dólares.


Símbolo patrios I
Quedan ene interrogantes sobre el robo y hallazgo de los símbolos patrios. Según testimonios históricos, los pasos que debían seguir los responsables de Protocolo de Palacio para que un nuevo dignatario de Estado use la banda, medalla y bastón de mando eran estrictos y burocráticos. Eran... Hasta hoy.


Business
Es conocida por todos la señora madre de nuestro canciller Fernando Huanacuni como encargada oficial de hacer todas las “mesas” y q’oas de los actos del Gobierno, que son muchas. El mes de agosto es temporada alta.


Feria del Libro
El Vice se las da de lector. Y de hecho es visto como un excelente cliente por las editoriales. Cuando visita un estand no mide gastos y compra todas las novedades. Pero, tiene sus preferencias. En Plural, por ejemplo, rechazó tajantemente comprar el libro del exdirector de Página Siete, Juan Carlos Salazar, titulado Semejanzas.


Alfombra roja
En medio de cierto caos por la presencia de defensores del Bolivia dijo No y Bolivia dijo Sí, no pasó desapercibido el señorial paso del Vice con su niña en brazos y su elegante esposa de la mano. De hecho, pocas horas antes se conoció que Claudia Fernández, la segunda dama, se atiende exclusivamente en un salón de belleza en Santa Cruz, a dónde viaja específicamente para que le hagan un tinte estilo Gabriela Zapata.


Símbolo patrios II
Lo de la medalla y la banda presidenciales ha traspasado fronteras. Hizo recordar a algunos que hace unos días en Suecia se robaron una corona y otras joyas de la monarquía, se las llevaron de una iglesia donde estaban en custodia histórica. La policía dice que fue un robo por encargo. El hecho no tuvo las connotaciones republicanas del caso boliviano, ¿será porque incluso en las monarquías los símbolos son poco importantes?

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.