Letra 7

POST- IT

domingo, 19 de agosto de 2018 · 00:00

Corte internacional
Dicen que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el derecho de Evo a repostularse, podría ser contrario a Morales. Si Evo no acata el fallo de esa corte internacional, ¿con qué autoridad moral podrá exigir a Chile que respete el fallo de otra corte internacional, la de La Haya, sobre el tema marítimo?


La medalla yel desnudo
Las redes sociales se burlaban sobre la desaparición de la medalla presidencial afirmando que “el menú de ese día en Palacio era Medallones a la Putanesca”. Al margen de lo anecdótico, es un síntoma de un problema mucho más grande, la descomposición en el MAS.


Precios alteños
Varios contratistas del rubro de la construcción prefieren trabajar en El Alto, en comparación con las zonas sur y central de La Paz, por la sencilla razón de que en la ciudad alteña cobran más. Varios indicadores muestran que el poder adquisitivo de muchos sectores alteños es más alto que el del resto de la urbe paceña.


¿Gringodegradado?
Oficialmente la renuncia de Gringo Gonzales a la presidencia del Senado se debió a motivos familiares. Gente allegada a él afirma que estaba cansado de la presión del cargo y de los continuos ataques de la gente por el 21F. El anuncio de Evo de que Gringo cumplirá otras funciones dentro el Gobierno, hacen sospechar que su salida fue producto de un enfrentamiento con García Linera.


Crisis de gabinete
Corre el rumor de que se acerca una crisis de gabinete. La renuncia de Gringo Gonzales, quien se iría de ministro, podría ser un síntoma de ello. Está claro que el nivel profesional y ético de algunos ministros de Estado no está a tono con el cargo que desempeñan. El problema del MAS es que no tiene gente de recambio y que a muchos independientes les asusta formar parte de este Gobierno.


Código Penal
Una corriente en el MAS ve imprescindible la modificación del Código Penal porque la legislación actual permitiría a un próximo Gobierno enjuiciar a la mayoría de los jerarcas masistas por su falta de apego a la normativa vigente. Si Arce Zaconeta quiso utilizar el caso Quiborax contra Carlos Mesa, imagínense lo que podría hacerse con los millonarios arbitrajes cuestionados y pagados en los últimos años.

Otras Noticias