Letra 7

POST- IT

domingo, 26 de agosto de 2018 · 00:00

Un irresponsable
La medalla presidencial robada en un prostíbulo fue avaluada en casi 300 mil dólares en 2002 y su diamante superior fue tasado en 150 mil dólares. Con estas cifras, la medalla debería transportarse en un carro blindado, con escolta militar. Estos montos evidencian la irresponsabilidad del jefe de la Casa Militar, quien determinó el traslado de la medalla en la mochila de un teniente.

Nuevo hospital
Se dice que el Gobierno planea encargar la construcción de un hospital de tercer nivel en Villa Tunari a una empresa austriaca, con un costo de 75 millones de dólares. No sería la primera vez que Evo favorece al Chapare en perjuicio de otras regiones más necesitadas. El aeropuerto construido en Chimoré, con la pista más grande del país, pero de escasa utilización, es otro claro ejemplo de ello.

¿Traidor?
Héctor Arce Zaconeta quiso dañar la imagen de Carlos Mesa echándole la culpa sobre el caso Quiborax, pero Mesa puso en duda la honestidad del propio Arce y su equipo, que ordenaron el pago de 42 millones de dólares a una empresa chilena. ¿Quién filtró a Mesa esos documentos que estaban almacenados en la computadora de un viceministro? ¿Un enemigo de Arce?

Nuevo Palacio
El Gobierno pidió que se utilice el nombre Casa del Pueblo en lugar de Palacio de Evo. Pero, hace unos días, cuando una señora preguntó si ese era el Palacio de Evo, el guardia de turno respondió que sí. Es lógico que el término Palacio se imponga porque el edificio simboliza opulencia y exceso.

21F y Los Kjarkas
No es de extrañarse que Gonzalo Hermosa, líder del grupo Los Kjarkas, declarase en un concierto en el Chapare que Evo es un milagro de Dios, porque posiblemente lo sea para su grupo, que es contratado a menudo por el MAS para amenizar todo tipo de eventos.

Protestas
Los continuos ataques de jerarcas masistas, e incluso jefes policiales, para amedrentar a activistas del 21F, quienes piden el respeto al referendo, tienen un efecto parecido al que tenían las amenazas de las dictaduras militares contra la ciudadanía que pedía democracia, por lo que generan enojo y más protestas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.