Letra 7

Apuntes para un diccionario boliviano

domingo, 05 de agosto de 2018 · 00:00

por Álex Aillón Valverde

LAS BALLENAS


La primera ballena cayó del universo como una gota gigante sobre la quietud del océano. En su caída creó la espuma. De la espuma nacieron las medusas, las caracolas, las sirenas y las estrellas que luego encontrarían su lugar en el cielo y la noche. Una vez creada la existencia, las ballenas cantaron su enamoramiento llenando de vida el silencio del resto del planeta. Dueñas de la distancia, repartieron sus criaturas por los siete mares y en los acantilados, una noche de tormenta, mientras Poseidón chocaba ebrio contra las rocas continentales, nacieron las palabras y de las palabras nació la poesía. Yo vi la mía un atardecer en el Pacífico ecuatorial mientras el sol era devorado por el horizonte. Le dije: “Madre, buena ventura” y acaricié la superficie de aquellas aguas cálidas como debe ser el útero de una mujer. Desde entonces las cosas son más simples, las alegrías más sencillas, las tristezas más profundas, el mundo tiene más sentido. Nadie es más que nadie, nada es más que nada. Desde entonces mi corazón late de otra manera. Una ballena viaja en mí.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias