Letra 7

POST- IT

domingo, 05 de agosto de 2018 · 00:00

La estrategia
Analistas creen que el MAS suspendió el juicio a Carlos Mesa para viabilizar su candidatura presidencial, con el objetivo de que la gente olvide el 21F y se enfoque en el debate sobre quién ganará las elecciones, ¿Evo o Mesa? Muchos masistas creen que al final, Mesa se desanimará y dejará maltrecha a la oposición, que tendrá que improvisar un candidato de último momento.


Unidades móviles
Fuentes cercanas al MAS dicen que Enrique López, hermano de la ministra de Comunicación, Gisela López, es ejecutivo de la empresa The Game, que utiliza varias unidades móviles de Televisión Nacional para la transmisión de los partidos de la liga profesional de fútbol. En retribución, TVN obtiene el derecho de transmitir un partido por semana, lo que es un pago irrisorio a cambio del uso de todos esos equipos, más su personal.


Neutralizar el 21F
El MAS debate incorporar un artículo en la nueva ley de partidos políticos que obligaría a la realización de elecciones primarias internas para la selección de candidatos presidenciales. El supuesto objetivo es obligar, mediante un cronograma electoral anticipado, a que los partidos definan sus candidatos antes del 21F, incluido Evo, para que las protestas programadas para ese día, no tengan sentido.


Corrupción
Según una última encuesta, el 19% de la población nacional considera que la corrupción es el principal problema del país, seguido por la delincuencia con 17%. Está claro que los escándalos han desgastado la imagen del MAS durante sus 13 años de Gobierno. Evo subió al poder criticando el alto nivel de corrupción de los gobiernos neoliberales y ahora es igualmente señalado.


Doble aguinaldo
El Director del INE dijo que “no cree que el doble aguinaldo afecte a las empresas”, lo que demuestra su total falta de conocimiento sobre el manejo empresarial. Además, revela su alineación con el discurso demagógico de Evo, que implantó el doble aguinaldo con fines electorales. Empresarios sospechan que el índice de crecimiento usado para determinar el pago del doble aguinaldo es manipulado.


Venezuela yNicaragua
El 54% de los bolivianos creen que si Evo pierde las elecciones no entregará el poder a su sucesor, lo que lo convertiría en un dictador. Esto generaría un escenario similar al de Nicaragua y Venezuela, donde sus presidentes han recurrido a la represión, con cientos de muertos, para aferrarse al poder. La caída de Maduro u Ortega en los próximos meses sería un precedente difícil de ignorar.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias